La firma de moda creada por Beyoncé y su madre, Tina Knowles, House of Deréon, lanza su campaña otoño-invierno 2012 con la artista como imagen, según información del portal ABC.es.

Fotografiada por Jean-Baptiste Mondino, las imágenes muestran varios looks de la temporada que se ha inspirado en la histórica actuación de Beyoncé en el festival de Glastonbury, el año pasado.

Según la web oficial, el estilo de otoño es el de una chica “boho” que acude al festival con faldas largas, un cropped top, prendas vaqueras, de cuero. Una especie de homenaje a las bandas de rock alternativas, su música y su estilo ecléctico.

Las prendas de la empresa que inició en 2007 se venden a través de internet y los precios oscilan entre los 40 y los 90 euros (50 y 120 dólares).

Se pueden encontrar desde vestidos animal print hasta blusas con transparencias, chalecos y botas maxi.

En 2010, Beyoncé sorprendió por las sensuales fotos en poca ropa que tomó Tony Duran de la artista y en las que luce como una chica 'pinup' de 1960, mezclada con una ruda mujer del futuro.

"Un look muy parecido al de Brigitte Bardot", explicó en ese entonces la cantante, que lucía el cabello rubio.

Con el apoyo e influencias de su madre y abuela, la cantante perfeccionó el estilo de las prendas que saldrían al mercado.

“Mi abuela es capaz de hacer de cualquier material, un trapito alucinante. Ella además, se encarga de los patrones de las piezas que mi madre diseña", explicó.

El año pasado, cuando esperaba la llegada de hija Blue Ivy anunció también una línea de ropa para embarazadas.

“Todo lo que veo ahora es ropa que sea halagadora para la mujer embarazada. Me encanta lucir diseños que aún me hagan sentir sexy mientras estoy embarazada”, dijo en aquel momento la artista, que bien puede gastar 10 mil euros (12 mil dólares o 165 mil pesos) en ropa y zapatos tan sólo en un día de compras.

Hacen de su estilo una moda

Al igual que Beyoncé, otras cantantes, así como actrices y modelos han llevado su creatividad y estilo al mundo de la moda.

La modelo Kate Moss diseñó varias colecciones para Topshop, la actriz Cindy Crawford debutó como creadora para C&A y la top model Bar Refaeli lanzó su línea de lencería "Under Me".

Provocadora e inquieta Rihanna anunció en julio pasado su sociedad con la marca River Island para estrenar su línea de prendas que serán como ella, para la primavera de 2013.

“He querido sacar mi propia colección ya desde hace tiempo. River Island es la marca perfecta, ya que es una compañía familiar y tienen ideas parecidas a las mías", explicó.

Madonna no se ha conformado con polemizar en los escenarios; el cine y la moda también son sus pasiones, para ello cuenta con una línea que lanzó con apoyo de su hija Lourdes, de 15 años.

Google News