TORONTO.— Al presentar uno de los dos filmes de Al Pacino en el Festival de Cine de Toronto, el director artístico Cameron Baily dijo que quizás habría que declarar un “Día de Al Pacino”, tal como se hizo con Bill Murray.

A los 74 años, Pacino presentó su más reciente trabajo en el festival: dos películas que lo muestran explorando los arrepentimientos, ambiciones y golpes de la vejez. En Manglehorn, de David Gordon Green, da vida a un solitario cerrajero de Texas acongojado por un antiguo romance, pese al interés de una amiga cajera (interpretada por Holly Hunter). En The Humbling, dirigida por Barry Levinson y adaptada de la novela de Philip Roth, Pacino encarna a un actor de teatro envejecido que ha perdido la pasión por su oficio.

“La vejez parece haberse ganado una reputación un poco mala”, dijo Pacino en una entrevista. “Es como si, ¿qué hace uno ahora? Alguien dice cuántos años tienes y es como decir cuánto tiempo te queda. No puedo responder esa pregunta”.

Pacino ha estado particularmente ocupado, mostrando la misma curiosidad por los personajes de mayor edad que la que exhibió por los más jóvenes o de mediana edad a través de su carrera en el cine y el teatro.

Durante la jornada de ayer también fueron presentadas las películas The Imitation Game, protagonizada por Keira Knightley y Benedict Cumberbatch, así como Maps to the stars, con Julianne Moore, John Cusck y Robert Pattinson, bajo la dirección de David Cronenberg.

También 99 Homes, con Andrew Garfield y Michael Shannon, y Cake, con Jennifer Aniston, Sam Worthington y Adriana Barraza. (AP y Redacción)

Google News

TEMAS RELACIONADOS