Queretanos ofrecerán conciertos en la India

Vida Q 10/09/2012 20:04 Actualizada 07:39

Alejandra Barrientos y Héctor Larios, integrantes del dueto Dulcemelos, darán una gira de conciertos del 14 al 19 de septiembre por la India.

 

Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en convenio con el Ministerio de Cultura de la India, invitaron por primera vez a los dos músicos queretanos para promover el sonido del salterio en este país.

 

Mientras que Alejandra y Héctor están de gira en la India, jóvenes solistas de la Orquesta Makochi Dulcemelos se presentarán el 16 de septiembre a la una de la tarde en un concierto en Plaza de Armas, interpretando música mexicana.

 

Además, los jóvenes músicos de la Orquesta Makochi serán los encargados de  promocionar las actividades del 5° Festival Internacional del Salterio, que se llevará a cabo en Querétaro del 26 al 30 de septiembre con la participación de músicos de Austria, Hong Kong, Japón y México.

 

Alejandra y Héctor regresarán a Querétaro el 20 de septiembre para arreglar los últimos detalles del 5° Festival Internacional de Salterio.

 

Dulcemelos ha representado a México en foros de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Grecia, Francia, Suiza, España, China, Venezuela y Cuba.