Tom & Collins, orgullo mexicano en el mundo

Los DJ’s Juan Pablo Escudero y Jorge Corral, mejor conocidos como Tom & Collins acaban de lanzar un nuevo sencillo
Tom & Collins, orgullo mexicano en el mundo
Foto: Cortesía
10/08/2018
05:03
Mariana Moctezuma
-A +A

Los DJ’s Juan Pablo Escudero y Jorge Corral, mejor conocidos como Tom & Collins acaban de lanzar un nuevo sencillo y ya preparan más actuaciones en Canadá, para luego regresar a la Ciudad de México y Guadalajara.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Jorge Corral habló del gran momento por el que pasan y no sólo el dueto, sino una generación completa de DJ’s mexicanos, quienes se han hermanado para pisar grandes escenarios, tales como el Tomorrowland, celebrado a finales del mes pasado en Bélgica, y que es uno de los eventos más importantes de la música electrónica en Europa.

¿Qué sintieron por ser parte de los primeros mexicanos que participaron en el Tomorrowland?

Fue una experiencia increíble y la verdad no lo esperábamos, habíamos estado en muchos festivales pero no sabíamos el nivel de producción y sonido de allá, viajamos acompañados de un grupo de DJ’s mexicanos, y en todo momento nos apoyamos, la verdad no podíamos tener más; buena compañía, el mejor festival del mundo y una gran respuesta de la gente, creemos que les gustó la música.

Pertenecen a una ola de DJ’s mexicanos muy talentosos que están logrando posicionarse en la escena internacional, ¿cómo es la relación entre ustedes?

Nos llevamos muy bien, esta generación está muy unida, no nos vemos como competencia, sino como un movimiento conjunto en el que si uno sobresale, se van a fijar en el país, el sonido nacional y por ende, en los demás. Estamos muy contentos de contribuir a esta ola que ha logrado posicionarse en escenarios importantes de Europa, Estados Unidos y Asia.

¿Qué aprendizaje les deja el compartir escenario con grandes exponentes?

Hemos aprendido muchas cosas, desde técnicas de producción, y de mezcla, e incluso cuestiones tan sencillas como tener buenos hábitos, este es un ambiente con mucha fiesta, pero los DJ’s más exitosos son los mejor portados, ya que reconocen la importancia de tener una buena imagen y crear relaciones con los demás, las colaboraciones se están dando mucho en la escena musical y siempre es bueno tener las puertas abiertas para poder platicar con alguien sobre tu proyecto.

vq_tom_collins_2_64749837.jpg

¿Qué sigue para la carrera de Tom & Collins?

Acabamos de estar en una presentación en el Output, que es un antro en Nueva York y ¡estamos felices! Después iremos a Canadá, y se puede decir que en menos de un mes hemos llegado a lugares completamente nuevos para nosotros y muy importantes en la escena electrónica mundial, y eso nos tiene muy contentos.

¿Cómo describen su más reciente sencillo?

Hace alguna semanas presentamos “Only one”, que es un tema muy veraniego, más vocal y menos festivalero, y el sencillo que viene se llama “Grapefruit”, se trata de una canción mucho más prendida y house, con toques fiesteros.

Después de su gira internacional, ¿tienen presentaciones programadas en México?

Sí, a finales del mes de agosto estaremos en la Ciudad de México y Guadalajara, después en noviembre vamos a Argentina, será la primera vez que estaremos en Buenos Aires y queremos llevar nuestra propuesta electrónica ¡a toda Latinoamérica!

¿Cómo definen los sonidos y las influencias de su estilo?

Es algo fresco y natural que busca mover a la gente, somos dos amigos haciendo música juntos. Juan Pablo y yo tenemos influencias diferentes, yo vengo un poco más del rock y el hip-hop y él del pop y electrónica, como dúo creo que tomamos elementos de artistas que sí son house, pero muy vocales como Duke Dumont.

Comentarios