Querétaro se convierte en la capital del vino

Arrancó el "México Selection By Concours Mondial de Bruxekkes 2018", que reunirá a expertos y amantes de la vid
Una de las ponencias más destacadas será la de Lluis Raventós, director y enólogo de Finca Sala Vivé by Freixenet México.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/08/2018
05:03
Mariana Moctezuma
-A +A

El estado de Querétaro es la orgullosa sede de la segunda edición del “México Selection By Concours Mondial de Bruxelles 2018”, el certamen más importante de la industria vitivinícola, que premia la calidad de vinos y espirituosos de todo el mundo.

Durante este importante evento participan 420 etiquetas de todo el país, de las cuales 60 son queretanas, y un jurado compuesto por más de 30 jueces catadores de vino, procedentes de Francia, Bélgica, China, España, Estados Unidos, Suiza, Noruega y México, seleccionarán los mejores vinos para premiarlos con medallas en las categorías de Plata, Oro y Gran Oro.

Artículo
En el marco del Día de San Juan, la casa vitivinícola abrió sus puertas para que los amantes de la vid brindaran por la próxima cosecha, además de celebrar el clásico pisado de uvas y una cata especial
Fiesta en el viñedo en Casa San Juanito Fiesta en el viñedo en Casa San Juanito

Además se brindarán los trofeos adicionales a las “Revelaciones del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, que serán otorgados a las bebidas más innovadoras que representen las tendencias futuras de la industria.

El poder contar con uno de los concursos más prestigiados del mundo es una gran oportunidad para Querétaro, para dar a conocer la gastronomía, turismo, artesanías y la industria del queso y el vino local”, comentó Hans Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.

A la par de las actividades exclusivas para jueces, hoy y mañana se realizarán algunos eventos para todos los espectadores.

Artículo
A lo largo de tres días, miles de personas convivieron en la tradicional Fiesta de la Vendimia en Finca Sala Vivé by Freixenet, donde el brindis estuvo aderezado con música y diversión
Cosechando tradición y fiestaCosechando tradición y fiesta

El concurso está abierto al público los días viernes 10 y sábado 11 en horarios de 10:00 a 17:00 horas, con ponencias muy interesantes por parte de expertos de talla internacional, entre estas, la participación de Querétaro con la conferencia “Vinicultura extrema”, que expone los retos a los que se enfrentan los viñedos en el estado. Además de observar en vivo cómo están trabajando los jueces y vivir la experiencia de catar un vino con la guía de profesionales como Carlos Borboa, quien acaba de ganar un premio en Chile como el mejor catador”, comentó Eusebio Goyeneche, presidente de la Escuela de Vino Artesanal en Querétaro.

Entre las ponencias que se van a ofrecer hoy en el Centro de Congresos, se encuentran “La importancia de una copa limpia en el servicio del vino”, a cargo de Rogelio Sosa, a las 11:00 horas; “Origen y ventajas del corcho natural”, por Benjamín Hernández a las 13:00 horas y “Querétaro: construyendo una región”, que será impartida por Pedro Ballesteros, en punto de las 14:00 horas.

Para mañana, una de las ponencias más destacadas será la de Lluis Raventós, director y enólogo de Finca Sala Vivé by Freixenet México, quien dará la conferencia “Querétaro: Tierra de Espumosos”, a las 13:00 horas.

 

bft

Comentarios