Se llevó a cabo la esperada apertura del Acuario del Bajío, ubicado en Centro Comercial Altacia, en León, Guanajuato, en donde pueden observarse sorprendentes especies marinas, además de la convivencia con animales como una boa, una guacamaya azul y hasta cangrejos.

Durante la inauguración, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó que este espacio llegó para dar una nueva vida y complementar los espacios turísticos y recreativos del estado.

“Acercamos un pedazo de mar a Guanajuato, a la región del Bajío[...] lo importante es que es un espacio de recreación, aprendizaje; de respeto a la naturaleza”, destacó.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Alejandro Nasta Icaza, director del grupo empresarial Blau Life, detalló que para esta fase se hizo una inversión de 300 millones de pesos, con una planeación de más de dos años pensando en dar a las especies que habitan el espacio, las mejores condiciones para vivir.

“Para este acuario participaron más de 60 biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros especialistas, quienes se dieron a la tarea de que todos los animales estuvieran en las mejores condiciones. Nosotros tenemos un centro de conservación donde reproducimos a más de 140 especies y por otro lado, tenemos alianzas con acuarios que nos donan otras. Cada especie necesita un tipo de salinidad y por ahora no podemos traer más porque hay hábitats que no están en las condiciones idóneas para ingresar”, detalló.

Por su parte, el secretario de Turismo, Fernando Olvera Rocha, adelantó que para la Semana Santa se tiene prevista la apertura del pingüinario.

“Para León y para Guanajuato es un proyecto que diversifica la oferta turística que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro estado, es el primer acuario que tenemos dentro del Bajío de esta magnitud”, destacó.

El acuario cuenta con 11 salas de exhibición, entre las que se encuentran la exhibición virtual “El Fondo del Mar”, en la que destaca una enorme pecera; El Barco Hundido, donde se aloja un cocodrilo; La Zona Calamar; El Laberinto de Medusas, el cual llama la atención de los más pequeños por sus fluorescentes colores; El Túnel-Ruinas; La Zona de Coral; El Oceanario; La Playa, donde unas sonrientes sirenas te dan la bienvenida mientras que una marimba entona melodías; El Manglar Negro y El Desierto, que culmina con una tienda de souvenirs en la que se pueden encontrar tortugas, delfines, cocodrilos, peces y medusas de peluche.

Durante la ceremonia de inauguración también asistieron Héctor López Santillana, alcalde de León y Eduardo Arena Barroso, del grupo Aryba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS