Late night express tendrá temporada 2

Vida Q 10/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

Con apenas una semana de estreno, The Late Night Express ya consiguió una segunda temporada. Así lo informó Benjamín Salinas, fundador de Blue Print, casa productora del programa que se estrenó a través de Proyecto 40.

“Estamos interesados en que nuestros clientes tengan acceso a producciones de bajo costo con calidad y es lo que estamos logrando”, dijo Salinas durante la presentación del programa conducido por Félix de Valdivia.

La emisión que dura 15 minutos al aire es una mezcla de stand up y entrevistas a celebridades de las redes sociales como Vine, Youtube, Facebook, Twitter, entre otros.

“Para nosotros fue muy importante apostar por un contenido para jóvenes ya que son ellos quienes están buscando qué ver”, agregó.

Gracias a los patrocinadores, la segunda temporada ya está trabajándose.

Para el conductor, uno de los retos será seguir teniendo invitados: “Aquí están los jóvenes con más seguidores en la red, no son sólo Werevertumorro o Yuya, sino que estos otros chicos también tienen miles de seguidores, y aunque sabemos que todo esto es efímero, también la idea es seguir el pulso de este fenómeno”, comentó Valdivia.

En algunos de los promocionales del programa se puede atisbar el tono del programa. En uno de ellos, por ejemplo, aparece de Valdivia caracterizado como un hombre que vive en los años noventa pero que viene del futuro, específicamente de 2014. Internado para estudiar su comportamiento, un médico le pregunta ¿Y cómo es el futuro?

El conductor responde: “En el futuro, cualquiera puede hacerse famoso por Internet”. El médico le réplica: “¿Por Internet? ¿Mandan e-mails o qué?”

Félix intenta explicar: “No. Hacen videos con sus teléfonos celulares”.

Harto, el médico saca su teléfono móvil (que es uno de aquellos celulares de primera generación que parecían tabiques y sólo servían para hacer llamadas) y le dice: “¿Ah sí?, ¿famosos? A ver, hazme un video con mi teléfono”.

En redes sociales, el propio De Valdivia es un tuitero muy seguido por quienes encuentran en él a un humorista irreverente y estrafalario.

Respecto al programa que se transmitirá en Proyecto 40 manifestó: “Se trata del primer late night exclusivo para celebridades digitales, el único concepto que existe en el mundo del entretenimiento.

“La idea surgió hace un año cuando empecé a subir videos a la red de Vine y rápidamente gané popularidad al adquirir miles de seguidores, por lo que la gente me reconocía en la calle”.

Buscan crear terror

Para la casa productora Blue Print los proyectos de televisión aún están en proceso de creación, sin embargo, los más fuertes contemplan un guión de terror.

“Creemos que debe de haber una diversidad de contenidos”, dijo Salinas. Y aunque aún no tiene cliente para ambos, asegura que podrían ser internacionales.