La ciencia de salvar al mundo Helix

Vida Q 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:45

Los dramas apocalípticos están tomando la pantalla chica. Con un virus que están matando a millones de personas, científicos y soldados tendrán que emprender la lucha por salvar a toda la humanidad.

Hoy se estrena Helix, serie de televisión que sigue la vida de un equipo de científicos que trabaja en una base militar en el Antártico y que no sólo deben de enfrentar la evolución del virus, sino un mal mayor.

“Esta es una serie preapocalíptica y creo que está gustando mucho este género porque la gente quiere ver cómo reaccionar ante estás cosas sin tener que estar así”, comentó Mark Ghanime, histrión que le da vida al mayor Sergio Balleseros.

Mark Ghanime interpreta a un militar de ascendencia latina, aunque él nació en Canadá y su padre es de corigen libanés.

“Creo que ahora no hay un solo look para los militares, todos podemos ser uno, sin importar cómo luzcas o de dónde vengas”, comentó el actor, durante su visita a México.

Para Kyra Zagorsky, quien da vida a la científica Julia Walker, dice que otra de las ventajas de una buena serie de ciencia ficción es que te acerca al conocimiento científico.

“Todos estos shows están basados en verdadera ciencia, lo que le da credibilidad y mas emoción al programa”, comentó Zagorsky, quien reconoció que sí le costó trabajo aprender todo el vocabulario científico.

Y aunque el protagonista de la serie es un virus latente, las intrigas y escenas de acción también serán parte de la trama. “Habrán muchas explosiones, carreras y escenas de acción que fueron muy divertidas de hacer”, agregó Ghanime.

El programa se estrena por AXN en punto de las 21:00 horas, tiene 13 capítulos y cuenta con la producción ejecutiva de Ronald D. Moore.

Temas Relacionados
virus Helix