Dirigirá película revolucionaria

Vida Q 10/08/2014 00:01 Actualizada 13:44

El choque entre el magnate blanco y el indígena, es hilo conductor del primer proyecto fílmico de Daniel Giménez Cacho como director, que arranca el mes próximo.

Se trata de una de las ocho historias que conforman el largo La habitación, donde trabajarán igual número de cineastas.

Mauricio García Lozano (director teatral) y Kristian Ferrer (Días de gracia) son los protagonistas, quienes serán fotografiados por Guillermo Granillo (El crimen del padre Amaro).

“Es la segunda historia que se verá en la película; en la primera se ve la celebración del centenario de la Revolución, van al Palacio a cenar y, en la mía, ese mismo potentado mexicano llega a su casa, se encierra y ahí su criado ya está apoderado”, detalla Giménez Cacho.

Su labor en La habitación tras las cámaras, se da luego de haber sido director de la serie televisiva Crónica de castas, hecha en locaciones de Tepito.

Fue responsable de todos los episodios que se encuentran siendo retransmitidos por Canal Once.

En aquella ocasión, el protagonista de Arráncame la vida estaba nervioso y los primeros días le causaba miedo ver que lo imaginado, no machaba con lo que veía a través del monitor.

“Ahora ya veo un avance (como director), Crónica fue un seminario muy cabr... aprendí mucho y ahora es contar esta historia en diez minutos y con más tiempo de preparación”, considera.

La habitación, producida por Machete (Año bisiesto), cuenta con la realización de Carlos Bolado (Colosio, el asesinato), Patricia Arriaga (La última mirada) y Carlos Carrera (Backyard).

También están Natalia Beristain (No quiero dormir sola), Alejandro Valle (Historias del desencanto), Iván Ávila Dueñas (Adán y Eva) y Alfonso Pineda Ulloa (Amor, dolor y viceversa).

Y largo también

En dos semanas más el actor recibirá una versión del proyecto Si yo fuera tú, nueva versión del filme brasileño Se eu fosse você, estrenada en cines en 2006.

Con él hará su debut como director de largometraje, bajo la producción de Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones).

Abordará el caso de una pareja de esposos en problemas y un día, al despertar, descubre que han amanecido en el cuerpo del otro.

“Estamos en eso, vamos a ver las ideas, sé que en dos semanas recibo algo de ello”, dice.

Para 2015 se irá a Argentina para filmar, como actor, la nueva película de la cineasta Lucrecia Martel (La ciénaga).