Bellas Artes en San Miguel Allende

Vida Q 10/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

SAN MIGUEL DE ALLENDE.— Alumnos y maestros de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participan en la Primer Gran Exposición de Arte, que se presenta en la Biblioteca Cultural Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La Primer Gran Exposición de Arte es parte de las actividades de extensión que tiene la facultad de Bellas Artes, con el objetivo de compartir el trabajo de las nuevas generaciones de creadores artísticos que se han formado en la UAQ.

En total son 25 piezas de pintura y grabado, creadas por alumnos, maestros y artistas invitados, las que se presentan en la Biblioteca Cultural Pública de San Miguel de Allende.

Algunos de los alumnos, maestros y artistas invitados son: Jahir Albor, Israel Salinas, Flor Itzel Torres Cabrera, Alejandro Soleá, Marcos Luna, Teresita Hernández, Desirée López, Susana del Rosario, Maryber Mendivil, Hugo Reyes Vidal y Javier Delgado.

Para realizar esta exhibición previamente se realizó una convocatoria; las obras registradas pasaron por tres procesos de selección y la curaduría y montaje que se presenta en San Miguel Allende corrió a cargo de Judith Guerrero Ramírez, responsable de las actividades de Artes Visuales de la Coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Bellas Artes.

En la inauguración de esta exposición, que se realizó el pasado 7 de agosto, estuvieron presentes José Luis Mendoza, responsable de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato; Vicente López Velarde Fonseca, director de la facultad de Bellas Artes de la UAQ, quien manifestó su interés de presentar en otros estados de la República Mexicana el trabajo de arte creado en la UAQ.

También estuvieron presentes en la inauguración Judith Guerrero Ramírez y José Jiménez Patiño, coordinador de Difusión Cultural de Bellas Artes, además de varios de los expositores.

La Biblioteca Cultural Pública se ubica en la calle Insurgentes, número 25, en la ciudad de San Miguel de Allende, Gunajuato. En este espacio cultural es donde permanecerá en exposición la obra de los alumnos y maestros de la UAQ hasta el 30 de agosto.