Promueven riqueza de la sierra queretana

El Centro de las Artes de Querétaro abrirá sus puertas este fin de semana para dar a conocer los atractivos
Promueven riqueza de la sierra queretana
Se dio a conocer que el evento se realizará del 13 al 15 de julio.
10/07/2018
06:07
Mariana Moctezuma
-A +A

El Centro de las Artes de Querétaro abrirá sus puertas este fin de semana para dar a conocer los atractivos turísticos, gastronomía tradicional y el trabajo artesanal que se realiza en los municipios que conforman la Sierra Gorda de Querétaro.

En conferencia de prensa, donde estuvieron los representantes de los municipios serranos, encabezados por el secretario de Turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García, se dieron a conocer los principales atractivos de la zona.

“Cada año, como preámbulo a la temporada vacacional de verano, hacemos un esfuerzo para realizar este evento que tiene como objetivo principal promover el turismo y mostrar las riquezas que encontramos en toda la región serrana”, comentó Burgos García al destacar que la mayoría de las personas que visitan la zona son procedentes de México.

“Anualmente tenemos una derrama económica de 779 millones, con una ocupación hotelera promedio del 53% y el arribo turístico de 195 mil 490 personas, de estas, el 16% son extranjeros y el resto es turismo local”, detalló.

Arroyo Seco estuvo representado por Dalila Rivas, coordinadora de Turismo, quien destacó la producción de las artesanías típicas de la zona.

“Arroyo Seco estará presente con talabartería, dulces típicos, tallado en madera y la participación artística por parte del Centro Cultural Simón Castillo, que presentará danzas folclóricas”, detalló.

Artículo
Sonora Santanera, Pandora, Matisse y un tributo a Juan Gabriel, son las actividades que tendrán en el 487 Aniversario
Menos presupuesto para aniversario de Querétaro Menos presupuesto para aniversario de Querétaro

El coordinador de Turismo de Pinal de Amoles, José María Herrera, anunció la participación del trío Esencia Huapanguera y dijo que en esta edición habrá un circuito de tirolesas y un muro de escalar.

La directora de Turismo de Jalpan, Adriana Olvera, dijo que presentarán el zacahuil y la cecina serrana, además de artesanías y productos herbolarios.

Asimismo, los respresentantes de Landa de Matamoros, Peñamiller, Cadereyta y San Joaquín destacaron que darán a conocer sus principales atractivos turísticos, gastronomía y artesanías.

La Expo Sierra Gorda estará en el CEART este viernes de 13:00 a 21:00 horas, y sábado y domingo a partir de las 10:00 horas. En esta exhibición, agencias ofrecerán a los asistentes recorridos de turismo de aventura, con promociones especiales.

Comentarios