Se encuentra usted aquí

Bernal, a un colorido galope

El Pueblo Mágico que resguarda el tercer monolito más grande del mundo fue sede de la Primer Cabalgata Familiar 2017
pueblos mágicos, Querétaro, Bernal, Ezequiel Montes, Cabalgata Familiar, 2017, Jinetes, Iniciativa, Gobierno,
Teniendo como relieve la espectacular Peña de Bernal, el recorrido arrancó desde las 12 horas. (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
10/07/2017
02:32
FABIOLA OCAMPO
-A +A

Uno de los cinco Pueblos Mágicos más emblemáticos del estado de Querétaro: Bernal, del municipio de Ezequiel Montes, fue sede de la Cabalgata Familiar Pueblo Mágicos 2017 en la que se reunieron jinetes de todas las edades.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien resaltó que se trata de “una iniciativa que promueve la cultura, el color, la alegría, la calidez, la música, las texturas y el sabor (…) Pueblos mágicos que son bandera del impulso estratégico que hoy estamos dando al turismo; pueblos mágicos que hoy conforman un patrimonio común al que hay que proteger y dar realce”.

La cabalgata inició alrededor de las 12 horas con una espectacular vista al monolito, en la que trajes de adelitas, charros, pantalones de vaquero, sombreros y coloridos rebozos adornaron a lo largo del recorrido, las calles de esta zona, que resguarda las más puras tradiciones mexicanas.

Las sonrisas y abrazos de bienvenida también formaron parte de esta convivencia en la que se pudo notar el calor familiar: “Me agrada que se fomenten este tipo de actividades en familia y más si se trata de Bernal, que es un pueblo que está lleno de riquezas culturales” afirmó Liz Luna, quien asistió a disfrutar del evento.

A pesar de las inclemencias del tiempo, familias enteras asistieron a este recorrido en el que se observaron un sinfín de colores y razas de caballos, pura sangre, cuarto de milla, appaloosa, pura raza española, destacando el Rey, un caballo percherón de gran tamaño y finos pasos en tonos blanco y negro que fue montado por Esmeralda García, quien orgullosa galopaba sobre el hermoso cuadrípedo.

Al finalizar la cabalgata los asistentes se reunieron nuevamente en el punto de partida para probar exquisitos bocadillos mexicanos que se ofrecieron además de nieves típicas de la región y artesanías como aretes, figuras de fierro forjado, entre otras curiosidades que venden los locatarios, quienes exhibieron en stands sus creaciones.

Comentarios