Se suman con buen humor

Vida Q 10/07/2014 02:01 Actualizada 09:41

[email protected]

El Teatrito La Carcajada presentó la obra “La tremenda corte”, basada en el éxito cómico radiofónico en Homenaje a Tres Patines, en esta ocasión para apoyar al Banco de Alimentos de Querétaro ALVIDA y a la Fundación Kiimak.

La extraordinaria actuación de los cinco personajes en escena: Tres Patines, Tremendo Juez, Rudesindo Caldeiro, Luz María Nananina y el secretario cumplieron con su cometido de hacer reír al público durante casi dos horas.

Toda la historia se desarrolla en la Tremenda Corte, lugar al que llega Tres Patines, acusado por Rudesindo y Nananina, personaje interpretado por el gran Co-K, quien en su papel intenta justificar ante el juez el lío en el que está metido haciendo uso del doble significado de las palabras.

Importante fue el número de asistentes que se sumó a esta noble causa, quienes llenaron el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos (QCC), en donde además se proyectó un video sobre la labor que desempeñan ambas fundaciones en favor de los más necesitados.

“Kiimak se encarga de fomentar la sustentabilidad alimenticia y la salud en las familias a través de la siembra de huertos orgánicos en traspatios en las comunidades desde hace un año, tiempo en el que se han logrado alrededor de 150 huertos en el Municipio de Querétaro, El Marqués y recientemente Jalpan de Serra”, expresó Paula Vega, presidenta de Kiimak.

Por su parte, la Fundación Banco de Alimentos está “dedicada a rescatar el alimento para apoyar a las personas de comunidades que sufren pobreza alimentaria, se consiguen despensas y se reparten entre las comunidades de diferentes municipios de Querétaro inscritos en los programas”, dijo Vanessa de la Cruz, coordinadora de proyectos ALVIDA.