Roger Corman presentará películas

Vida Q 10/07/2014 02:01 Actualizada 09:47

[email protected]

Roger Corman, el gran realizador del género gore y del cine independiente en Estados Unidos, presentará alguna de sus películas clásicas, entre difuntos de verdad, en un cementerio.

El director estadounidense de 88 años será homenajeado en el 17 Festival Internacional de cine de Guanajuato (GIFF, por siglas en inglés). Su retrospectiva será en el cementerio de la localidad y contará con la presencia del cineasta de 88 años.

Corman, director de películas con litros de sangre y cuerpos destazados, hablará de las tantas películas de horror que ha hecho en su vida.

"Es el rey de cine independiente y todavía sigue produciendo", dijo la directora del GIFF, Sara Hoch. Sólo en 2014, el estadounidense produjo cinco películas.

El GIFF se llevará a cabo del 25 de julio a 30 del mismo mes en San Miguel de Allende, y del 1 al 5 en Guanajuato, ciudad capital.

La otra homenajeada es la actriz y cantante Angélica María, de quien presentarán su película “5 de chocolate y una de fresa” (1968), de Carlos Velo. De manera añadida, los veteranos del rock and roll, los Teen Tops, darán un concierto en el jardín principal de San Miguel de Allende.

La edición 17 del festival de cine de Guanajuato presentará 162 películas, entre mexicanas y extranjeras, en competencia y fuera de ella.

La película “El hombre más buscado” de Antoy Corbijn, será la película inaugural del festival más importante del Bajío.

Polonia será el país homenajeado y exhibirá su cine de las últimas dos décadas, entre ellas, la más reciente de Roman Polanski, cineasta auto exiliado en Francia y perseguido por la ley estadounidense por tener relaciones sexuales con una adolescente.

La retrospectiva polaca en Guanajuato incluye 80 títulos y la presencia de una nutrida delegación. El filme estelar será “Papusza” y exhibirán también “Ida” de Pawel Pawlikowski.

Los desplazados de todo el mundo, será el tema que se discutirá en una mesa redonda donde participará el actor español, Carlos Bardem.

El integrante de Pulp, Mark Webber, presentará un documental sobre la legendaria banda de britpop