Se encuentra usted aquí

Ayudan a alimentar el espíritu

Con una verdadera explosión de colores y música, concluirá hoy la sexta edición del Festival In Lak'ech
Ayudan a alimentar el espíritu
Enseñan técnicas de meditación y respiración
10/06/2018
03:28
Mariana Moctezuma
-A +A

Con una verdadera explosión de colores y música, concluirá hoy la sexta edición del Festival In Lak'ech, el cual se lleva a cabo en la Plaza de La Antigua Estación en San Miguel de Allende, Guanajuato, dentro del Wellness Week, un mercado de salud y bienestar que se suma a la iniciativa.

El Color Fest se realizará hoy a las 17:30 horas y es la mejor manera de cerrar las actividades de este evento dedicado a promover los beneficios de llevar un estilo de vida consciente.

El In Lak'ech o festival del espíritu, ofreció a lo largo de tres días clases de yoga, talleres de meditación, terapias holísticas, alternativas, complementarias, herbolarias y orgánicas, así como una serie de muestras artísticas de baile y música. Además de más de 20 expositores dedicados al ámbito de la sanación y el bienestar.

Autosanación por medio de masajes, creación de productos orgánicos, holística, fitness, industria del spa y terapias alternativas son algunas de las propuestas que se presentaron en los stands de la feria.

Artículo
Con una fiesta envuelta en música, gastronomía y arte, Viñedos San Lucas recordó el tradicional pisado de la uva, para apoyar a la asociación Unidos, que trabaja en pro de las personas con discapacidad
Vendimia con causaVendimia con causa

El evento nace como una iniciativa del maestro de yoga Alejandro Trejo, quien busca compartir su grata experiencia con este estilo de vida.

“Yo soy maestro de meditación y comencé a ver los beneficios de estas prácticas milenarias en mí, por eso quiero compartirlo con toda la gente para que se sientan igual o mejor de lo que yo me siento hoy, me encantaría ver una sociedad que comenzara sus días con unos minutitos de meditación porque eso cambiaría nuestra forma de vivir. Este es el objetivo del festival, compartir este estilo de vida y los beneficios que tiene en nuestro ser”, comentó Trejo.

Como parte de este pequeño encuentro de salud, se ofrecieron conferencias con destacados especialistas como Leonel Bikez con su ponencia “Extiende tu vida con calidad”; Fabrizio Crisafulli con “Iridología, prevención y diagnóstico”, quien detalló los beneficios de esta técnica de medicina alternativa.

Por su parte el doctor Francisco Franco tocó el tema de “La excelencia en el turismo médico y los procedimientos quirúrgicos más solicitados”; Luis Rodríguez explicó “La revolución de los centros de bienestar”; Mónica Makaco dio la conferencia “Acéptate como quien quieres ser”, y el anfitrión Alejandro Trejo profundizó el tema de la “Ayurveda, la ciencia de la vida”.

Entre las actividades más solicitadas fue la meditación con respiración a cargo de la maestra ‎Achaessa James, que consiste en llevar a los presentes a una meditación por medio de la energía Kundalini, incrementando la energía vital en el cuerpo, la mente y la esencia por medio de la respiración, logrando en sus participantes una sensación de felicidad y bienestar.

Todas las actividades del festival son gratuitas y tienen como principal objetivo mostrar los beneficios de llevar un estilo de vida consciente que ayuda a conectar el cuerpo físico, la mente y el espíritu.

Comentarios