27 / julio / 2021 | 13:34 hrs.

José Ignacio presenta su primer sencillo

Vida Q 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:32

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el cantante José Ignacio relató su experiencia tras su participación el programa La voz México 2, en donde mostró su talento musical e integró el equipo del cantante español Miguel Bosé.

¿Por qué decidiste entrar a “La voz México 2”?

La verdad por un casting online y por el empuje de unos amigos; la verdad no era mi intención, yo había estudiado otra cosa, me dedicaba a otra; sin embargo, la música siempre me gustó y dije pues, va ¿por qué no?

Después de todo el proceso, audicionaste a ciegas con el tema de “Kilómetros” de Sin Bandera. ¿Cómo viviste esa experiencia?

Te paras en la marca y literalmente oyes las baquetas, tac tac tac tac; comienza la música y dije bueno, ya estoy aquí. Era un momento impresionante, yo sólo veía las sillas porque son altísimas, no veía nada y, es más, la gente por órdenes de la producción no puede gritar ni nada, entonces entras al foro y todo mundo callado.

Yo sólo decía: ‘Chin esto está muy cañón’ y bueno comencé a cantar con la expectativa, cuidando mucho lo técnico, la respiración y todo, pero ya iba acabar mi canción y ninguno se había volteado, y dije: ‘Bueno estuvo padre la experiencia, fue única’. Ya, por terminar justo, se voltean los couches en el orden en el que estaban y me empiezan a decir cosas, que entra a mi equipo, te conviene y no sé qué; yo no escuchaba nada, no sé si era por los nervios o qué pasaba, pero no escuchaba nada. Para mí, es el momento más impactante de todo el programa, porque yo creo que es el único en el que sólo la voz cuenta, a partir de ahí ya te ven y la historia cambia, pero cuando no te ven esta cañón.

Entonces, decidí entrar al equipo de Miguel Bosé porque él es una personalidad muy grande y era de mi género. De mi género había dos, Paulina y él, pero Miguel había sido padrino de Paulina en Timbiriche.

Para ese momento, me habían llegado mensajes de mi familia que había estado dentro del foro y vieron toda la grabación, me decían que con Miguel no, está dificilísimo su equipo, y sí era un equipazo, sí me fui con él, sí estaba muy difícil, pero a partir de ahí cambia mi historia, mi vida, mi profesión.

Actualmente, el cantante se encuentra promocionando su nuevo material discográfico. En éste colaboró con Miguel Bosé, Fato, entre otros cantantes. De esta producción discográfica se desprende su primer sencillo “Enamorado”, que fue escrito por él.