Se encuentra usted aquí

José Ignacio, enamorado de la música

10/06/2014
12:15
-A +A

José Ignacio es un cantante que participó en la segunda edición del programa televisivo La Voz México, en donde se sumó a las filas del equipo comandado por el cantante español Miguel Bosé.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el talentoso cantante afirma que tras su participación aprendió muchísimo de cosas que no sabía que existían, de desarrollo escénico, de desenvolvimiento, en todos los sentidos.

“Es un desarrollo en el que cantas todos los días, donde vas aprendiendo algo y vas formándote de poco en poco”, relata.

¿Cómo fue esa preparación?

En La Voz México hay maestros de canto por cada equipo, cada equipo tiene un Vocal Coach; tomas clases todos los días, te citan a una hora, tú llegas y listo.

A mí me tocó Jimena Moreno, una cantante que estudió en el conservatorio y acabó la carrera que dura 10 años. Una gran maestra que a mí me ayudó muchísimo, aparte que para la escuela siempre he sido muy dedicado, muy ordenado, muy obediente. Entonces era rápido, crecer, más, aparte había dos opciones, mis compañeros estaban muy por encima de lo vocal, así que me tocaba o no hacer nada o disfrutarlo y dar todo hasta que se termine.

Llegué a la semi-final de este programa, pero eso significó en lo personal una nueva meta.

Ahora me encuentro promocionando mi disco en el que tuve colaboraciones con Miguel Bosé, Fato, entre otros, en el cual me expongo como cantautor, precisamente mi primer sencillo “Enamorado” fue escrito por mí.