Sorprende a mamá con un desayuno muy especial

Almuerzos sorpresa, peluchas, detalles especiales y hasta cartas enviadas por sus seres queridos, son la nueva manera de festejar este 10 de mayo
Sorprende a mamá con un desayuno muy especial
Fotos: César Gómez
10/05/2018
03:25
Donna Oliveros
-A +A

Al despertar, Rebeca Olvera, como muchas otras mujeres en Querétaro, siguió su rutina de todos la mañanas, hacer el desayuno para su familia, dejar a su esposo en la parada del camión y llevar a su pequeño hijo de cinco años a la casa de su madre, antes de iniciar con su jornada laboral. A pocos minutos de haber arribado a su oficina como todos los días, un repartidor de “Dilo con encanto” le hizo entrega de un desayuno sorpresa, por el Día de las Madres.

“La verdad no me lo esperaba. La idea está muy original y me hicieron la mañana con el detalle, porque desde temprano una hace mil cosas y a veces ni da tiempo para desayunar”, compartió Rebeca, quien recibió de parte de sus colegas, un pequeño cesto de madera decorado al estilo vintage, con un café, un vaso de fruta, un sándwich fresco, un chocolate, una barrita energética y una soda, además de un tarro con rosas, fresas y un globo de felicitación.

Se trata de un proyecto emprendido hace poco más de un año por Delma Balbuena y Rodolfo Zavala, quienes realizan esta original labor al estilo de Hermes —el dios mensajero de la mitología griega— haciendo llegar mensajes de cariño a centenares de personas, en representación de sus seres queridos.

“Dilo con encanto no se trata sólo de llevar un desayuno, nuestra misión principal es ser el canal a través del que se comunique un sentimiento y una emoción a otra persona, con el plus de que el mensaje es comestible, eso lo hace aún más delicioso”, compartieron Delma y Rodolfo.

Cuando fundaron la empresa se encontraban a pocos días de celebrar el Día del Amor y la Amistad, y con varios pendientes económicos en puerta. Por ello, idearon varios paquetes de desayunos temáticos para regalar. Actualmente, a su listado de opciones han agregado comidas, cenas y obsequios como peluches y flores, también ofrecen la opción de incluir algo más, si el cliente lo elige.

Artículo
Desde un desayuno sorpresa hasta una función de teatro, este Día de las Madres puede ser muy especial.
Recomendaciones para pasar un 10 de mayo inolvidableRecomendaciones para pasar un 10 de mayo inolvidable

Entre los pedidos más extravagantes que han tenido, se encuentra un “guajolote” como aperitivo, además han tenido que rastrear los pasos de varios receptores e improvisar al momento para resolver algunas eventualidades, con tal de que todo salga perfecto.

“A veces hasta hemos tenido que perseguir a la persona, y como siempre se trata de una sorpresa, nos dan señas de sus movimientos y horarios, y luego resulta que no se encuentran en el sitio o que se fueron a otro lugar; es ahí cuando tenemos que comenzar a unir todas las pistas para encontrarla. La anécdota más chistosa que tenemos es de una vez que terminamos entregando una sorpresa hasta Jardín Guerrero, ahí fuimos a buscar al chavo”, relataron.

Aunque hay altas y bajas en este negocio, sobre todo porque las ventas más fuertes son en los días festivos, ambos expresaron estar muy satisfechos con su labor, pues han sido testigos de la felicidad y la sorpresa de muchas personas; calculan que desde que iniciaron esta gesta empresarial, han visto sonreír y ruborizarse a más de cien.

Así mismo, mencionaron que al contrario de lo que se pudiera pensar, los hombres son quienes más reciben estos regalos, y al mismo tiempo, quienes más se emocionan e impresionan con la sorpresa.

“Yo creo que se debe a la falta de opciones para ellos, porque se sigue pensando que no se les puede enviar arreglos florales y eso detiene a muchas personas para hacerlo. En este caso, un desayuno o un detalle de este tipo, no se ve mal para este género, pues lleva consigo un toque románico y no raya en lo cursi. Lo importante aquí es que nadie se quede con las ganas de enviar una sorpresa o de recibirla”, finalizaron.

Comentarios