Se encuentra usted aquí

Encuentra el mejor regalo

Joyería, calzado, accesorios decorativos o plantas, son algunas de las opciones para consentirla este Día de las Madres, te damos algunos consejos
Encuentra el mejor regalo
Fotos: Mario Valdés
10/05/2018
03:25
Mariana Moctezuma
-A +A

Llegó el momento de festejar a mamá con un lindo obsequio que además de encantarle, sea de utilidad, y qué mejor que venga de alguna de las marcas y productores queretanos, quienes cuentan con novedosas y exclusivas propuestas.

Sin importar el presupuesto con el que se cuente para este día, hay una opción para todos, ya sea con un detalle artesanal, un bolso especial o algo personalizado. Aquí te presentamos una selección de productos que abarcan distintos tipos de personalidades y gustos.

Una joya para mamá

Alquiria, joyería experimental, es una marca mexicana que ofrece gran variedad de accesorios únicos que destacan la personalidad de quien los usa, además, invitan a experimentar estilos fuera de lo convencional, como su producto estrella que está basado en la textura de la fibra del nopal.

“Deshidratamos un nopal y queda la fibra, que metemos en un molde con algo parecido al yeso, ya seco entra al horno para que se calcine, queda un molde que va a la cera y de ahí a la plata”, detalló Andrea Álvarez, quien junto a Estefany Esquivel y Carla Maldonado se dedican a elaborar las piezas de la marca, desde la fundición hasta el diseño y presentación.

La joyería de Alquiria va dirigida a mujeres de 25 a 40 años, las piezas más pedidas son la de color morado y rojo, y tienen un costo que va desde los 150 hasta los 950 pesos.

Contacto

alquiria.joyerí[email protected]

Facebook: @somos.alquiria

mercadito_una_joya_para_m_60283975.jpg

Artesanías hechas accesorios

Dzulúm es una marca queretana que retoma su nombre de un libro de Rosario Castellanos. Los creadores de este concepto son Miguel Martínez y Jessica Velázquez quienes buscan enaltecer la tradición y el folclor mexicano para plasmarlo en aretes, pulseras y collares. Todos los diseños que hacen son exclusivos y ellos realizan el trabajo desde la creación de la idea, el etiquetado, pintado y bordado.

“Lo que más se llevan para las mamás son los collares y los aretes bordados con diseños de los muñequitos indígenas conocidos como mexicanitos”, dijo Jessica.

Aquí se pueden encontrar piezas originales que van desde los 80 hasta los 250 pesos.

Contacto

Tienda: Calle Vicente Guerrero #13 Centro Histórico.

Facebook: @dzulumartesanias

mercadito_artesanias_hecha_60283987.jpg

Diseños únicos

Originarios de San Francisco del Rincón, Guanajuato, la marca mexicana MR.C se dedica a la realización de artículos textiles con impresiones e ilustraciones únicas de la creadora Marisol Reynoso.

Todos los artículos van dirigidos a mujeres, y entre los productos más pedidos están bolsas, monederos, zapatos, pashminas, alpargatas, huaraches y botas.

Aquí podrás encontrar desde un monedero de 50 pesos hasta botas de 400 pesos.

Contacto

[email protected]

Facebook: @decoracionMRC

mercadito_disenos_unicos_60284148.jpg

Regalos con causa

Si tu mamá es amante de los gatos, la marca Mokat es una opción ideal para conseguir un obsequio, ya que además de consumir un producto inspirado en los felinos, tu compra ayuda a mantener a gatos de la calle.

“Queremos concientizar a la gente y eliminar los mitos que tienen sobre estos animales, si compras con nosotros, además de llevarte un lindo detalle, ayudas a un gato de la calle”, indicó Marcela Esparza, fundadora de la marca.

Todos los productos tienen motivos de gatitos y están dirigidos a las mujeres y entre los artículos más pedidos están los anillos, accesorios en bronce y chapa de plata, así como monederos, bolsas, cojines y antifaces para descansar.

Contacto:

Facebook: Mokat.la.tienda

mercadito_regalos_con_causa_60285215.jpg

Detalles en papel

Para mamá el precio de un regalo nunca ha importado, lo que realmente cuenta es el detalle y el cariño con el que se entregue, y la marca queretana “Detalles en Papel y Más” lo sabe, por lo que pone una gran variedad de artículos hechos a mano a tu disposición.

“Todo es confeccionado a base de papel y alambre, y se hace conforme va surgiendo la idea, son tarjetas, flores, cajitas, dulceros, sobres y bolsas de regalo”, destacó María Fernanda Flores.

Aquí encontrarás detalles que no pasan de 80 pesos, siendo el más barato un sobre de cinco pesos o una mariposa de 10 pesos.

Contacto

Facebook: Lalo Flores - Detalles en papel y más

30709084_1636582723056163_1344947082934353920_n.jpg

Para guardar sus tesoros

La marca mexicana Artesanos busca promover el trabajo nacional con estos alhajeros de madera en originales diseños que encontrarás en los bazares de productos mexicanos. Van desde los 150 hasta 250 pesos.

mercadito_para_guardar_sus_60284152.jpg

Suculentas para mamá

Para las apasionadas de las plantas, la marca queretana Art in the yard es una excelente opción, ya que tiene diversos diseños de decoración con suculentas.

“Nos dedicamos a hacer arreglos y estamos a favor del reciclaje, hacemos decoración en latas de todos los tamaños y con gran variedad. Estas requieren luz solar, por eso se recomienda que se coloquen en una ventana, si se desea para un lugar cerrado, debe sacarse al sol durante el día, ya que el colorido que tienen es gracias a la luz solar”, Indicó Priscila Rodríguez.

Aquí podrás encontrar detalles desde 35 pesos hasta un accesorio de decoración hecho a base de madera, que con las suculentas forma la palabra mamá de 550 pesos.

Contacto

Tienda en línea: Art in the yard

n-a18-uq100518-1ph07_60284955.jpg

Comentarios