La juventud es el presente, su voz el cambio

El Colegio Carol Baur celebró un congreso con el fin de analizar y dar soluciones a las exigencias de comunidades internacionales
Sandra Baur muestra su compromiso con la juventud y nuestro país (FOTO: GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
10/04/2017
01:19
VERENICE LÓPEZ
-A +A

Se realizó con gran éxito la inauguración del Congreso Nacional Voces del Cambio BIMUN 2017 bajo el lema: “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”. Se contó con la presencia de Sandra Maldonado, directora general del Colegio Carol Baur y presidenta de la Fundación Cultural Baur.

En el evento participaron estudiantes nacionales y extranjeros de 25 instituciones educativas, esto con el objetivo de analizar y hacer propuestas que den soluciones a las exigencias de las comunidades a nivel internacional.

El congreso se llevó a cabo los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en las instalaciones del Colegio Carol Baur Internacional, ubicado en Misión de San Francisco 500, Juriquilla.

Estudiantes, profesores, padres de familia e invitados especiales fueron testigos del arranque de este evento, cuya finalidad fue impulsar la trascendencia por medio del respeto a los derechos humanos, el compromiso social y la conservación del planeta.

Durante la presentación, Sandra Maldonado Baur mencionó la importancia de entender que el compromiso y la lucha es la base de todo cambio. Es por ello que la labor realizada a través del Colegio están enfocada a instruir pensamientos para generar acciones que trabajen a la par de los derechos humanos, dando como resultado una mejor calidad de vida por medio del trabajo.

“Hoy, más que nunca los jóvenes necesitan comprometerse para lograr un verdadero cambio. Sólo es posible uniendo los pensamientos, el espíritu y la acción a través del servicio encaminado a los derechos humanos y al desarrollo sostenible como pilar de la transformación de México en la globalización”, indicó Sandra Maldonado Baur.

Los presentes disfrutaron de una muestra cultural a cargo del Grupo de Danza Folclórica, cuyos integrantes bailaron una polka de Nuevo León llamada “La Grulla”, dirigida por el profesor Francisco Vargas.

Posteriormente, el secretario general Oscar Mario Landeta Palma, uno de los jóvenes participantes, dirigió al público unas palabras muy emotivas, en las que agradeció el apoyo y la fe depositada en él.

“Antes que nada me gustaría agradecer a una persona muy especial, quien ha hecho posible este espacio, donde los jóvenes podamos dialogar e intercambiar ideas. Una persona comprometida con la juventud y los ideales de su país mi querida Dra. Sandra Maldonado Baur, gracias por su ardua labor”, indicó Landeta Palma.

Posteriormente, le fue otorgado un reconocimiento por su detallado trabajo, entrega y profesionalismo con los jóvenes a lo largo de todos estos años, permitiéndoles expresarse a través de soluciones y debates.

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable, hoy comienza un ejercicio de diálogo a favor de nuestro país y de nuestro mundo, como lo dice el nombre de este Congreso en estos tres días de debate escucharemos voces de cambio, que buscaran tener un impacto en la sociedad y el mundo”, expresó.

Finalmente, se invitó a los asistentes a disfrutar de un coctel con motivo de la inauguración para convivir con los ponentes del congreso.

Comentarios