Se encuentra usted aquí

Juanes está loco de amor

10/03/2014
12:29
-A +A

[email protected]

Ahorita, en este momento, lo único que le interesa a Juanes es el amor. “Ese amor que se vuelve un delirio por ejemplo, el amor que se vuelve una ilusión, el amor que es imposible”, expresó el músico nacido en Medellín.

El colombiano lanzará, el próximo 11 de marzo, su nuevo material discográfico titulado Loco de amor, en el cual participó Emmanuel del Real Meme, teclados y armónica de Café Tacvba.

Un día después del lanzamiento, Juanes y su banda ofrecerán un concierto en Miami, Estados Unidos, que será transmitido en vivo por el sitio español Terra y que podrá ser visto por una cantidad inestimable de personas de todo el mundo.

Esta nueva producción discográfica consta de 11 cortes. El primer sencillo es “La luz”, el cual fue descrito por el cantante como un trabajo que grabó en estudio de forma muy libre. “Sin miedos, sin preocuparme en nada ni en nadie”, detalló.

Se trata de la séptima producción discográfica de Juan Esteban Aristizábal y suena electrónico sin serlo. “Utilizamos sólo guitarras acústicas y el tiple, instrumento autóctono colombiano”. El primer sencillo ya circula en diversos países del mundo con buenos resultados.

Juanes explicó que con este álbum también recuperó la frescura de sus inicios. Sus dos primeras producciones (Fíjate de 2000 y Un día normal de 2002) las hizo “muy libremente”. Pero, sus discos posteriores (La vida es un…ratico de 2007 y P.A.R.C.E de 2010) “los medité más y como que se sacrificó la parte creativa”.

“Pienso en (el dominicano) Juan Luis Guerra, el (el panameño) Rubén Blades, (el español) Miguel Bosé, (el inglés) Micke Jagger, y eso lo que yo quiero, sentirse en el escenario con tanta energía como lo hacen ellos”, detalló el cantante colombiano.

La nueva gira de Juanes arrancará formalmente en agosto, y planea regresar a México en mayo para ofrecer un par de recitales. En cuanto a las fechas para América Latina aún están pendientes, informó.

El músico de 41 años, quien ha llevado a cabo diversas acciones humanitarias, reconoció que debido a eso que se llama política “me estaba desconcentrando de lo que yo en realidad soy, y me estaba bloqueando también”, informó a la prensa.

“La política de mi vida” es lo único que le intersa al músico, declaró a la prensa.

Asimismo, aclaró que en el pasado estaba más involucrado con los temas sociales; sin embargo, todavía lo está con su fundación Mi Sangre. “Pero yo soy músico y estoy acá porque toco la guitarra”, detalló.

Asimismo, afirmó que nunca ha estado cerca de la política. “A mí me encanta trabajar y ayudar en esa parte humana del asunto, pero es una línea muy delgadita por la que tú caminas y, de repente, te empiezan a ubicar y calificar de eso que se llama política y al final termina siempre dividiendo”.

“Puedes impactar positivamente en la gente, es bien fácil, con una sonrisa, y abrazo, una canción y lo seguiré haciendo”, concluyó el músico de origen colombiano.