Camilo A.K.A. Loko23, integrante de la agrupación española Delahoja, considera que su tercera producción Más difícil todavía, es un material que puede conectar muy bien con el público mexicano, no sólo por lo rítmico de la música sino por la crítica social que realizan en sus canciones. Y lo darán a conocer el próximo 16 de marzo en el Vive Latino.

“La situación en España no es buena, entonces el nombre del disco se basa en eso, que es más difícil todavía tener una casa, una familia, un trabajo, cosas básicas que todo el mundo debería tener”, comentó Camilo, quien considera que en México, como en gran parte del mundo, puede estar viviéndose una situación igual.

El músico señala que la crisis que hay en su país también le ha puesto las cosas difíciles al sector artístico. “Lo primero en que se ha recortado es en cultura, las salas de conciertos están cerrando, había antes muchos festivales ahora hay muchos menos, está todo aún más difícil, nosotros aun así seguimos haciendo las cosas—.

Añadió: “Todo esto hace que el disco tenga una parte más lúdica, que la gente lo escuche y se olvide de los problemas”.

Pero señala que también el título va relacionado con el aspecto de hacer más complejo su trabajo. “Damos una vuelta de tuerca a las instrumentales, a la lírica, en hacer más complicado cada mensaje, cada historia”.

Loko23 expresó su expectación por su presentación del próximo sábado en el Foro Sol, ya que marca su debut tanto en el festival Vive Latino como en tierras mexicanas.

“Es un festival con un nivel muy alto y poder estar ahí metidos es un privilegio, por otra parte estamos deseando enseñarle al público mexicano todo nuestro trabajo, nunca hemos tocado para la audiencia de Latinoamérica, tenemos ya todo listo para poder darlo todo”.

Precisamente por la importancia que tiene el Vive Latino, Camilo explicó que todos los integrantes de Delahoja pensaron que era el sitio ideal para darse a conocer en el continente. “Nuestra intención es ir con toda la sinceridad del mundo, a enseñarles nuestro trabajo, a dar el 200%, pero estamos conscientes de que el público manda”

Camilo se sinceró y dijo que para ellos el público mexicano también es desconocido. “No sé lo que me voy a encontrar en Vive Latino, sé que es un público muy variado”.

Google News