Se encuentra usted aquí

Lo mejor de Tequisquiapan

Se inauguró una exposición dedicada a este Pueblo Mágico de Querétaro, en las instalaciones de Punto México
Punto México, Secretaría de turismo, Querétaro, Cultura, Arte, Centro Histórico, Turismo, Tequisquiapan
Foto: Mario Valdés
10/02/2018
03:29
Karla Castillo
-A +A

Como parte del proyecto Punto México, de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, se presentó una exhibición dedicada al municipio de Tequisquiapan.

El espacio Punto México tiene como intención principal promover la cultura, el arte y la gastronomía de los municipios queretanos, así como de las localidades más escondidas de la región.

Hasta el 28 de febrero se mostrarán artesanías, quesos, vinos y propuestas turísticas para visitar en cualquier momento del año, como las minas de ópalo, los famosos vuelos en globo y recorridos por su Centro Histórico.

vq-punto2_55974087.jpg

En la inauguración estuvo presente Hugo Burgos, secretario de Turismo del estado; Gerardo Salazar, secretario de cultura del Municipio de Tequisquiapan; Halina Gama, directora de promoción Turística del estado de Querétaro, y Agustín Valencia, director de turismo municipal.

“Esto es una tropicalización para que todos los municipios puedan presentar su cultura, gastronomía y artesanías. El Centro Histórico es uno de los puntos más visitados en Querétaro, por lo que ayuda a que este proyecto de resultado”, dijo Burgos

Salazar hizo hincapié en otro destacado atractivo de Tequis, La Ruta del Queso y el Vino, una atracción que desde hace varios años ha posicionado al estado como un importante exponente en el ramo.

“Reconocemos la oportunidad que nos dan con este tipo de espacios, esto nos eleva la cultura vitivinícola, entre otras más. A nombre del presidente municipal de Tequisquiapan agradezco infinitamente”, expresó el secretario de cultura de Tequis.

vq-punto4_55974102.jpg

Dicho Pueblo Mágico cuenta con una amplia gama de propuestas gastronómicas a base de quesos y vinos, tal es el caso de “Dulce Fusión”, una casa heladera con más de 15 estilos de helados, todos ellos preparados de forma natural.

“Hacemos creaciones de vino varietal, es decir que tenemos de diferentes uvas, ya sea cabernet, tempranillo, merlot, etcétera. Los maridamos con diferentes tipos de queso como de cabra, tres quesos, provolone o incluso tenemos preparados de plantas”, explicó para EL UNIVERSAL Querétaro, Emilio Cevallos, gerente de “Dulce Fusión”.

Gran impulso

vq-punto_55974060.jpg

  • Punto México es un espacio de la Secretaría de Turismo  de Querétaro.

  • Su objetivo es promover la riqueza cultural, artesanal y turística.

  • Desde su inauguración han participado ya 10 municipios.

  • El sitio ha sido visitado por 22 mil personas.

  • Febrero está dedicado a Tequisquiapan.

Comentarios