Los latinos toman el poder

Vida Q 10/01/2016 01:33 Actualizada 03:03

Además de conseguir más espacios, personajes e historias, los latinos también están siendo reconocidos por su trabajo. Esta semana comienza la temporada de premios y los Globos de Oro han nominado a cinco latinos entre ellos dos mexicanos: Alejandro González Iñárritu, quien iría por su tercera nominación y Gael García Bernal.

Oscar Issac, Wagner Molina y Gina Rodriguez (quien ya ganó una presea) completan a los latinos elegidos para la edición de este año que se llevará a cabo en el Beverly Hilton de Los Ángeles, California hoy.

“Hemos comenzado a darles (al público) una buena imagen de los latinos y aunque no todos somos iguales estamos encontrando la diversidad que hay en las pantallas”, dice la protagonista de Jane The Virgin.

Rodriguez, quien nació y se crió en Chicago, es de padres puertorriqueños y reconoce que entre los mismos latinos hay una diferencia.

“Los mexicanos, los cubanos, los puertorriqueños y demás tenemos diferentes acentos y cada uno tiene una cultura distinta, sin embargo, somos una comunidad que debemos unirnos”, expresa vía telefónica la actriz.

Sobre su candidatura al Globo de Oro por la presea a Mejor actriz en serie comedia, Rodriguez dice que obtenerlo no es un regalo, “es la consecuencia de su trabajo duro y de demostrar que tiene potencial”.

Rita Moreno, Andy García, Benicio del Toro y Alfonso Cuarón son otros latinos que ya se han llevado la estatuilla con anterioridad.

En lo que respecta a la televisión, están en la terna de Mejor serie dramática en los Globos Empire, Game of Thrones, Mr. Robot, Narcos y Outlander y en Serie comedia Casual, Mozart in the Jungle, Silicon Valley, Orange is the New Black, Transparent y Veep.