Abren Laboratorio de Realidad Virtual

Vida Q 10/01/2016 01:33 Actualizada 03:04

Con la presencia de Salvador Coutiño Audiffred, director general del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; y Edgardo Pérez, director de la División de Ingeniería y Arquitectura, se inauguró el Laboratorio de Realidad Virtual, equipado con la tecnología más avanzada, lo que hace del lugar uno de los laboratorios más innovadores a nivel Latinoamérica.

El Laboratorio de Realidad Virtual se ubica en la División de Ingeniería y Arquitectura, y servirá en primer lugar a las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica del Campus Querétaro, en donde ya se están gestando diversos proyectos.

A la presentación de este nuevo espacio asistió el especialista en Realidad Virtual Manuel García, quien habló del equipamiento, aplicación y posibilidades de creación; Rocío Cuellar, coordinadora del Laboratorio de Realidad Virtual, y docentes de diversas carreras.

También estuvo presente el equipo de Siemens, empresa que participó en este proyecto con la aportación de la maquinaria; el equipo viene de Europa y sólo está disponible en el laboratorio universitario del Tec de Monterrey. “Es uno de los laboratorios más innovadores y es uno de los principales a nivel latinoamericano”, explicó Mariela Aguado, especialista de Siemens.

En dicho espacio se realizarán prácticas de redes industriales, como automatización de uso industrial y modelos computacionales tridimensionales.

El nuevo lugar permite reducir costos de equipamiento de adquisición, implementación y mantenimiento con respecto a los laboratorios que tienen modelos físicos a escala.