Como cada año, dentro de la lista de deseos por cumplir para iniciar con el pie derecho el nuevo ciclo, destaca el cambiar de régimen alimenticio, a la par de una nueva rutina de ejercicio para bajar los kilos que se hayan subido después de las fiestas decembrinas; sin embargo, es preciso contar con lo último en prendas deportivas para aprovechar este nuevo estilo de vida.

Firmas como la estadounidense Reebok, con puntos de venta en toda la República Mexicana, así como la brasileña Bia Brazil, de venta exclusiva en El Palacio de Hierro, ofrecen tecnología en materiales, opciones coloridas y diversos cortes para hacer más sencillo el ejercicio en hombres y mujeres, tal como se muestra en este portafolio fotográfico.

Una historia importante “La indumentaria deportiva ha tenido una evolución sostenida a lo largo del siglo XX. Recordemos la incorporación de los suéteres marineros y los pantalones para pasear a la orilla de la Rivera que creó Chanel, o el gesto de René Lacoste de abolir la tiranía de las camisas para jugar tenis, al lanzar su chemise.

“Tampoco podemos soslayar la revolución de las damas acortando sus faldas-pantalón para los juegos de pelota. A partir de 1930, el ejercicio se asimiló plenamente al estilo de vida y fue conquistando galardones”, advierte Ana Torrejón, editora de la edición argentina de la revista Harper’s Bazaar.

Y agrega: “Para los años 70 fue Adidas la marca que revolucionó la moda con sus tres tradicionales franjas. Además, el algodón con frisa –tan poco favorecedor– daba lugar a pantalones deportivos en materiales sintéticos con tiras blancas a los lados que se usaban básicamente para correr, y que en la actualidad se han transformado en jeggings y leggings.”

Pero si eres de aquellos a los que les encanta usar prendas de la pasarela a la calle, bien puedes transformar la idea en piezas del gimnasio a la pasarela y a la calle. “El cuerpo está en primer plano, la funcionalidad es el eje del diseño, la tecnología textil aporta soluciones y las opciones se multiplican, ya que diseñadores como Jeremy Scott, Stella McCartney, Jason Wu y Alexander Wang, han cruzado las fronteras del Prêt-à-Porter y la indumentaria deportiva.

“Las propuestas son diversas y plurales. Para sorpresa, Nike presenta tenis estilo boot cut, loose fit, o slim fit, por lo que un mismo concepto puede adecuarse a varios tipos de cuerpos. Si algún hombre o mujer, por coquetería y por exigencia se consideraba al margen, ya no tiene excusas”, señala Torrejón

Prêt-à- Sporter “En estos días en los que estamos repletos de información e imágenes – tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales– sobre alimentación, nuevas rutinas de ejercicio, composiciones corporales y sobre todo de cuerpos y tendencias de moda deportiva, la mayoría de las marcas incluyen en sus líneas opciones sport.

“La tendencia para 2015 destaca el uso de estampados geométricos, cortes asimétricos y visualmente futuristas, así como una paleta de color neón y el uso de reflejantes para aquellos amantes de los maratones, así como de asistir al gimnasio o a clases de crossfit“, explica Anuar Layón, diseñador de moda.

Acerca de los textiles, el experto asegura que los más utilizados serán los sintéticos, que representen la moda futurista y se asemejen al neopreno, plástico, cromo y silicón. “Para los chicos, es importante que sepan que el uso de cortes slim o skinny están de moda para la ropa de calle y para ejercitarse”, indica Layón, quien afirma que en los próximos meses se verán más hombres usando en el gimnasio diversos tipos de leggings con playeras tipo tank top, con las sisas de las mangas cada vez mas amplias.

Corre para obtener resultados

“La mayoría de las prendas para hacer ejercicio en la actualidad cuentan con tecnología acorde a las nuevas necesidades, como el Dri-Fit –para mantenerse secos durante los periodos de sudoración– tal como lo propone Nike; sin embargo, la combinación más inteligente a tomar en cuenta es la de tendencia y moda, sin necesidad de plasmar la marca en el diseño de una t-shirt o una sudadera”, dice Anamargara Rodríguez, coordinadora de moda.

Para los amantes del jogging, Reebok lanzó la colección One Series, que ofrece a los corredores exactamente lo que necesitan y en las zonas que más lo requieren, tanto en diseños de calzado como de prendas. La línea de tenis está diseñada del talón a la punta del pie, mediante tres zonas distintas para cada fase del ciclo de marcha, lo cual garantiza que los corredores aterricen con suavidad, realicen transiciones fluidas y se impulsen hacia adelante con mayor rapidez.

La zona de contacto fue fabricada con un suave compuesto de espuma para lograr una mejor amortiguación, que permite disminuir los impactos al momento del contacto con el suelo. Además, cuenta con tecnología Foamfusion, que combina tres zonas de diferentes densidades con espuma para una transición fluida entre cada fase del ciclo de marcha, mientras que para el área superior, la marca optó por una tecnología Smoothfuse, que minimiza la irritación y maximiza el confort, gracias a la eliminación de las costuras.

En cuanto a la colección de ropa masculina que se utilizó en esta sesión de fotos, Reebok desarrolló prendas con tecnologías BareMove y Breeze, que destacan por sus zonas de ventilación mapeadas, así como por su tecnología Play Ice, que permite la transpiración ideal. Asimismo, sus diseños poseen detalles en neón fosforescente para agregarles reflectividad al frente y en la espalda para mayor seguridad en condiciones de poca luz, si es que se trata de asiduos corredores.

Por su parte, Beatriz Willhelm, creadora del concepto de Bia Brazil Activewear, el cual cuenta ya con dos décadas en el mercado de 56 países y se empleó para este fashion shoot, propone para esta temporada colores básicos en materiales como el Suplex estampado. “Bia Brazil es una marca que invierte en las telas estampadas, por lo que es esencial tener una gama de tejidos a partir de los colores básicos para poderlos combinar”, revela Beatriz, a quien todos conocen como “Bia”.

Con cada colección, Bia Brazil utiliza como fuente de inspiración un tema específico. Muchos de ellos tienen que ver con el país sudamericano, como la colección Elements o Copacabana Dreams, que retoman elementos brasileños, consolidando así el ADN de la marca. “Pero antes de lanzar una nueva colección, el proceso de creación consiste en una investigación exhaustiva sobre el tema elegido, proceso que implica la fusión de materiales –que algunas veces cuentan con protección UV y factores antitranspirantes– con las últimas tendencias de moda, pero siempre buscando tejidos tecnológicos y diferenciados, que dan como resultado prendas confortables y muy modernas.

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