Poderosos cocteles con sabor a... ¡Adrenalina!

La exclusiva marca Mercedes Benz celebró la segunda edición del “Mercedes-Benz Test Experience”
Mercedes Benz, Esperience, Mixólogo, AMG Mercedes-Benz, Luis Fernando Henández, Tequila
Foto: Luis Sánchez
09/11/2017
03:20
Karla Castillo
-A +A

La exclusiva marca Mercedes Benz celebró la segunda edición del “Mercedes-Benz Test Experience”, y para darle sabor a la velada, ofreció cocteles que reflejaran las características de los bólidos.

El mixólogo encargado de hacer volar los paladares de los asistentes con estos cocteles únicos fue Luis Fernando Hernández, bartender y mánager de Dodo café, quien se inspiró en los tres automóviles más emblemáticos de la gama ultra deportiva de AMG Mercedes-Benz, mezclando cada ingrediente para lograr la combinación perfecta, que hiciera honor a la esencia de cada uno de los modelos.

Clase GLE S63 AMG: Tequila infusionado con curado de cacao, té rojo o té obscuro, canela, anís amargo y un top de agua mineral con miel de agave.

Se trata de un trago clásico, estéticamente elegante y agresivo al mismo tiempo, por las notas de chocolate es suave al paladar.

Clase A 45 AMG: Vino rosado, ron, vodka de raspberry, jarabe de jamaica y jugo de limón.

Es un coctel juvenil y de estilo deportivo que no pierde la elegancia. Posee un toque astringente por el vino, así como el balance entre dulzor y acidez.

F1 W08 EQ Power+Fórmula 1: Curazao azul, chambord de cerezas negras, Absolut blanco y jugo de piña.

Fue el preparado estelar y está inspirado en el combustible color azul turquesa que da empuje a la máquina de este auto.

Un mixólogo con trayectoria

n-a17-uq091117-2ph02_52140947.jpg

  • Luis Fernando Hernández es licenciado en gastronomía, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, uno de sus primeros trabajos fue en la Licorería Limantour, que le abrió camino en el ámbito de la mixología. 
  • Hace poco fue invitado al proyecto Dodo Café, en Querétaro, un recinto especializado en la creación de cocteles. “En menos de un año hemos logrado posicionarlo como el mejor del Bajío, y entró en el ranking de los cinco mejores bares fuera de la Ciudad de México, según la Revista de Bar México”, comentó Luis Fernando

Comentarios