Se encuentra usted aquí

Llega el flow a Querétaro

Músicos como Faruz Feet, Karma Dhiluz e Ingenieros llegan a Querétaro como parte del segundo evento conmemorativo a la cultura del hip hop y el rap.
Músicos, Faruz Feet, Karma Dhiuz, Ingenieros, Querétaro, Hip hop, Rap, CDMX, Monterrey, Eptos Uno,
Foto: Facebook
09/11/2017
03:20
Karla Castillo
-A +A

Músicos como Faruz Feet, Karma Dhiluz e Ingenieros llegan a Querétaro como parte del segundo evento conmemorativo a la cultura del hip hop y el rap. Dicho encuentro ha estado presente en la Ciudad de México y Monterrey, y por segunda ocasión llegará este día a Querétaro.

Eptos Uno, destacado exponente del género y representante del norte del país, es el encargado de encabezar el festival; el joven sonorense ya se ha presentado anteriormente en nuestro estado, pero en esta ocasión busca sorprender al público con un espectáculo acompañado de su banda.

“Querétaro ya me ha recibido muy bien, espero que esta no sea la excepción, sé que vamos a dar un gran show y que la gente va apoyar”, comentó para EL UNIVERSAL Querétaro.

¿Cómo describirías el sonido de tu música?

Diría que es hip hop, es un estilo de rap, música que habla de muchas situaciones de vida y de distintos temas que nos influyen, no está enfocada a un solo tema, a una corriente, o a un ritmo, es una expresión sincera, esa es la esencia.

¿Cuándo comenzaste en este género?

– Empecé en 2003 a grabar algunas canciones, de ahí me di cuenta que era lo que realmente quería hacer, y dedicarme a esta música. Seguí haciéndolo y a los 20 años decidí tomarlo como mi estilo de vida, ya como una carrera.

¿Crees que la música tiene impacto en la sociedad?

– Claro, es necesaria desde tiempos ancestrales, un ejemplo es cuando tocaban los tambores y bailaban creando ritmos que los hiciera sentir mejor, es una forma de expresar sentimientos. Hoy justamente es la voz de muchas cosas que piensa la juventud y la humanidad en general.

¿Qué puede esperar Querétaro en tu presentación?

– Es la primera vez que vamos a estar en la ciudad con una banda en vivo, ya he estado ahí con mi DJ, pero esta vez llevo a todos los músicos para poner un buen ambiente, la idea es tratar de que la gente baile, hacerlos sentir la música. Llevamos una onda más funk, jazz y reggae, estas corrientes de música urbana con bajo, saxo y trompeta para darle más potencia.

Platícame de tus proyectos.

– Por ahora tengo un disco terminado que se llama “Hacer historia”, es mi mayor concentración ahorita. También tengo un proyecto de batallas de rap, es algo que yo llevo, invito a otros exponentes del género en distintos escenarios, básicamente es eso y seguir tocando, exponiendo mi música y tratar de llegar a mas países. Este año fui a Chicago y República Dominicana, son lugares en los que jamás había estado.

¿Qué tanta dificultad tienes para desarrollar tu género en nuestro país?

– Es difícil, cuesta, pero sí se puede. Como toda carrera, pasa que a la gente que le apasiona realmente lo que hace, se aferra, busca nuevas maneras de venderlo y logra sobresalir. Sí hay un futuro, hay varios artistas que estamos firmados con una disquera y creo que es parte de una oleada del nuevo hip hop.

¿Cómo es tu proceso creativo?

– Muchas de mis canciones empiezan como una rima, o con la idea de hablar de un tema. Busco primero la música y ya en lo que me inspire lo plasmo en la letra, me la aprendo, lo que suele ser rápido y voy a grabarlo al estudio.

De tus composiciones, ¿tienes alguna favorita?

– Tengo una canción que ya está afuera, que se llama “Un momento”, es una melodía muy honesta que habla de las relaciones humanas y este rollo de las parejas, es un tema nuevo para mí, es algo que quise hacer para expresarme y para conectarme con el público. Es el segundo sencillo del disco, y ya cuenta con más de dos millones de reproducciones.

¿Qué escenario ha impactado en tu trayectoria?

– Muchos de los escenarios que he pisado con las batallas me han ayudado a exponer mi música, es una buena plataforma porque van jalando a otra gente que no conoce lo que hacemos, así se diversifica el público.

Comentarios