Impulsan el intercambio artístico

Vida Q 09/11/2015 02:35 Actualizada 09:11

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Anáhuac invitan al “1er Festival Interuniversitario” que se desarrollará hoy y mañana. Éste forma parte de las actividades derivadas del convenio de colaboración que signaron meses atrás ambas instituciones de educación superior.

Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, señaló que dicho acuerdo tiene la finalidad de promover trabajos en materia artística y cultural, impulsar iniciativas de manera conjunta, además de realizar intercambios estudiantiles entre ambas universidades. Explicó que actualmente tres estudiantes de la FBA cursan clases optativas en la Anáhuac a manera de intercambio.

Asimismo, indicó que en el “1er Festival Interuniversitario” participan alrededor de 15 alumnos y 15 docentes de la UAQ en diferentes actividades, así como estudiantes de la Anáhuac que presentarán sus trabajos en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

La inauguración de este evento se llevará a cabo hoy, a las 8:45 horas, con la exposición Visuales FBA, de la autoría de miembros de esta unidad académica; continuará con la ponencia “Arte y Ciencia” que impartirá Vicente López Velarde Fonseca, docente de dicha Facultad.

Todas las actividades del lunes se realizarán en las instalaciones de la Anáhuac y destacan conferencias como “Políticas culturales”, “Diseño y comunicación” y “Danza terapia”; además de una serie de conciertos a lo largo del día, que concluirán a las 19:00 horas con una “Jazz Night” en la cual se presentarán miembros de la comunidad académica de la Facultad de Bellas Artes.

Proseguirán el martes 10 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes con dos exposiciones, una de diseño y otra de fotografía, así como la cata de vinos “Le cordone blue”; también se dictarán diversas ponencias con temas de producción musical y escénica, relaciones públicas y modelos de negocio.

En el evento donde se dieron a conocer los pormenores del festival también estuvo presente Judith Guerrero Ramírez, coordinadora de extensión y vinculación de la FBA. Por parte de la Anáhuac; Mauricio Rodríguez Wyler, coordinador de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento; Óscar Guerrero y Mónica Miles, estudiantes de este programa académico y Fabiola García Rangel, docente de dicho espacio. Redacción

Temas Relacionados
impulsan e l intercambio artístico