Bond se aleja de Mendes

Vida Q 09/11/2015 02:35 Actualizada 09:57

A Sam Mendes no le gustan las secuelas, o al menos el hacerlas, por eso tomar la decisión de llevar a cabo Spectre no fue sencilla, pero después de ver que habían quedado cabos sueltos, quiso regresar a atarlos y dejarlos bien cerrados.

El realizador británico no ve en su futuro seguir dándole indicaciones a James Bond, pues para él ese ciclo se ha cerrado y ni el dinero ni las peticiones de los millones de fans del 007 que piden que regrese a la silla del director lo harán cambiar de opinión.

“   Para mí hacer una película es algo que tomo muy en serio; si ves en mi filmografía, tardo tres o más años en hacer algo nuevo y cuando comienzo lo planeo como un todo, como algo que tendrá un inicio y un final en una misma película, me gusta tener el control y darle un final a cada proyecto”, dijo Mendes a EL UNIVERSAL.

Para el ex esposo de Kate Winslet, Bond fue un trabajo inusual en su carrera, pues afirmó que además de ser la primera franquicia en la que participa también fue aquella que lo retó.

“Recuerdo que cuando me ofrecieron Skyfall tuve reservas, nunca había trabajado en un proyecto como éste, algo tan icónico y que ha pasado antes por una decena de directores. Me hizo preguntarme: ¿Qué podría aportarle yo?, al final me gustó lo que logramos con esa película”, explicó.

Es por eso que ahora que estrenó la película 24 de agente al servicio de su majestad, Mendes no siente ninguna necesidad de regresar a la saga, pues indicó que siente que ya no tiene nada nuevo que ofrecerle a la historia.

Es por ello que aunque el realizador está seguro de que el futuro de Bond en el cine continuará, sabe que es difícil que Daniel Craig o él estén ahí.

Eso no quiere decir que la historia no sea igual de exitosa que las que el dirigió —afirmó— pues considera que un personaje como el 007 puede reinventarse, así como Martin Campbell lo hizo cuando inició esta nueva era de James Bond con Casino Royal.

Sam planteó que lo lógico sería buscar a un nuevo actor y a un nuevo realizador que haga algo distinto, pues podría sentirse que la fórmula Bond se desgasta.

“El ciclo se ha cerrado, eso hace saber que no hay nada que yo le pueda dar yo a la franquicia ahora. Sé que hay mucha expectación acerca de si Daniel regresará o no, y yo sólo creo que eso es algo difícil de saber ahora, es como cuando emprendes un maratón tras un largo periodo lo terminas, en ese momento en el que está cansado alguien te pregunta si comenzarás otro y lo único que buscas es descansar, supongo que así se siente él”, explicó.

Temas Relacionados
Bond SE aleja de Mendes