Celebra Ballet Folklórico del municipio segundo aniversario

Vida Q 09/11/2012 11:36 Actualizada 13:50

Para conmemorar su 2° Aniversario, el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro ofrecerá una presentación de gala en el Teatro Alameda, a las 18:00 horas, informó el Instituto Municipal de Cultura.

El Ballet Folklórico del Municipio, dirigido por Juan Carlos Sosa, presenta una noche de gala en mancuerna con otras agrupaciones de danza como el Ballet Costumbrista de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el grupo de danza contemporánea Grosso Modo.

Durante la velada alternarán sus presentaciones con los cantantes José Luis Aguilar y Andrés Pichardo, celebrando con esta presentación los éxitos obtenidos durante la trayectoria de la agrupación municipal.

Siendo una agrupación joven, el grupo representativo del municipio ha cosechado varios éxitos que le han valido el reconocimiento e invitaciones para presentarse en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Peñamiller, San Joaquín, Corregidora y los estados de Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes e Hidalgo.

La creación del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, surge como respuesta de la existencia de un grupo representativo del municipio  que promueve, rescata y difunde las danzas y bailes tradicionales del estado y, en general, de México.

Actualmente el Ballet cuenta con un amplio repertorio, donde incluye cuadros tradicionales como la danza de tarahumaras, huapangos, polkas, danza de concheros y de varias regiones como Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y sobre todo Querétaro.