Anuncian octava edición de Qrodanza

Vida Q 09/11/2012 13:08 Actualizada 13:28

Con el propósito de continuar como un foro de expresión y experimentación, del 12 al 16 de noviembre se realizará la octava edición de Qrodanza, en diferentes escenarios de la capital queretana.

Este año se contará con la participación del Subterráneo Escénico, para generar un encuentro México-Europa que busca una alternativa para la difusión y reflexión del arte y, al mismo tiempo alterar la rutina y los sentidos de los transeúntes, como resultado de la transformación de un espacio público.

Asimismo, apoyarán en este ocasión los institutos Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), de Cultura del Municipio de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Del mismo modo, la  Red Nacional de Festivales de Danza de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuatro festivales europeos de la Red Ciudades que Danzan: Festival Interferenze, Festival Ballo Pubblico, Dantza Hirian y Festival dies de Dansa, para realizar un intercambio artístico México–Unión Europea.

Gracias a este esfuerzo creadores de Francia, España, Italia y México participarán  en funciones, talleres  y conferencias en el Distrito Federal y en Querétaro, bajo el contexto del proyecto Mex in Dance.