Se encuentra usted aquí

Ludwig Carrasco, presente en la OFUNAM

El director titular de la OFEQ participó en el programa "Música contra el olvido"; el sábado volverá a dirigir a la Filarmónica
Ludwig Carrasco, presente en la OFUNAM
FOTO: Cortesía
09/10/2018
06:08
Redacción Querétaro
-A +A

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) inició su tercera temporada 2018 con dos conciertos bajo la batuta de Ludwig Carrasco, director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de  Querétaro (OFEQ), que formaron parte del programa  “Música contra el olvido”. 

Y el próximo sábado 13 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, nuevamente Carrasco dirigirá a la Filarmónica de la UNAM en un concierto que forma parte de las actividades del XL Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, celebrando un estreno mundial.

Además, el director de la OFEQ participará mañana, a las 19:30 horas, en la dirección musical del estreno mundial de Luciérnaga, ópera para soprano, actor, ensamble de cámara y multimedia, obra de Gabriela Ortiz y libreto de Silvia Peláez, que se presentará en la Sala Miguel Covarrubias en el Centro Cultural Universitario. También habrá funciones de este espectáculo el jueves 11 de octubre (20:00 horas) y el sábado 13 de octubre (17:00 horas).

Luciérnaga es una composición que relata la historia de la poeta uruguaya Alcira Soust, quien fue testigo de la ocupación militar de Ciudad Universitaria en 1968,  este proyecto también se une a  las actividades presentadas por el M68: Ciudadanías en movimiento.

Artículo
El ganador del Premio OFUMAN, nacido en Venezuela, tendrá la oportunidad de dirigir a la orquesta queretana entre 2019-2021
Rodolfo Barráez tocará con la OFEQRodolfo Barráez tocará con la OFEQ

Recital con la OFUNAM.

En los conciertos del fin de semana pasado, dirigidos por Ludwig Carrasco, se escuchó a la OFUNAM interpretar “Marchas de duelo y de ira”, obra escrita años atrás por Arturo Márquez, en recuerdo de la indignación de la tragedia ocurrida en el 68.

El repertorio también incluyó “Credo” de Arvo Pärt con la participación del Coro Polifónico del Estado de México y el pianista Erik Cortés.

 Para finalizar el concierto de “Música contra el olvido” se escuchó la “Sinfonía no. 4 Lo inextinguible” de Carl Nielsen.

Y en el XL Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, en la Sala Nezahualcóyotl, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, tocará por primera vez junto con Carrasco la obra “XL” de Rodrigo Valdez Hermoso (estreno mundial), “Lines Desert Whispers” (estreno en México) de Juan Andrés Vergara,  y para completar el concierto se interpretará “Hélix” de Esa-Pekka Salonen y “Caballos de vapor” de Carlos Chávez. 

arq

Comentarios