El célebre fontanero italiano del bigote enorme cumplió, hace unas semanas, sus primeros 30 años de historia y para celebrarlo Nintendo presentó Super Mario Maker, un título para Wii U que ya se puede descargar de manera digital o adquirir en formato físico por mil 199 pesos.

Este título resulta bastante entretenido para todos aquellos gamers que alguna vez jugaron otras versiones de esta franquicia, ya que incluye ambientes de varios títulos previos como Super Mario World, Super Mario Land o Super Mario 3D World, por solo mencionar algunos.

Aunque existen bastantes niveles para jugar de manera más o menos tradicional, el principal atractivo de este juego es que tú mismo puedes crear escenarios y niveles utilizando la plumilla digital y la pantalla táctil que incluye el control o gamepad del Wii U.

Por ejemplo, puedes introducir enemigos en los bloques de ladrillos para luego liberarlos o bien hacer que estos villanos crezcan de tamaño, al darles un hongo.

Asimismo, es posible quitar y poner bloques, tuberías, goombas, Koopas o tortugas, y cualquier elemento que se te ocurra, hasta crear ambientes originales y nunca antes jugados por nadie.

La otra gran función que incluye Super Mario Maker es que es posible jugar los niveles que otras personas del mundo imaginaron y subieron a la nube de Nintendo, esto es bastante divertido pues existen escenarios verdaderamente originales, algunos muy fáciles y otros extremadamente complicados de superar.

Aunque no se trata de un juego complicado, consideramos que los niños menores de 8 años difícilmente podrán aprovechar todas las funciones y prestaciones de este título, que sí es ideal para mayores de esa edad y Millenials, quienes crecieron con este icónico personaje.

Software colaborativo. Mario Maker también está cambiando la manera en que se interactua a través de videojuegos, ya que fomenta la colaboración entre gamers. De hecho, a pocos días de haberse liberado (el 11 de septiembre), Nintendo anunció que este juego ya había vendido más de un millón de copias y dijo que si se sumaran las diferentes versiones de los juegos que se han creado de Mario Bros, la suma sería de alrededor de 310 millones de copias vendidas.

Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente es que, según la empresa nipona, más de un millón de fans “desarrolladores” ya han creado 2.2 millones de niveles de Super Mario y estos han sido jugados casi 75 illones de veces.

“Para los fans de Mario en todo el mundo, incluído yo mismo, Super Mario Maker era un sueño de 30 años de fabricación... El juego ha capturado y desbloqueado la imaginación de los aficionados a los juegos de todas las edades y trajo a Nintendo a un nivel totalmente nuevo”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS