Se encuentra usted aquí

Carlos Enríquez, el ganador

Se celebró la gran final del Concurso Nacional de Solistas de Repertorio Mexicano, organizado por la OFEQ
Carlos Enríquez, el ganador
Fotos: Cortesía OFEQ
09/09/2018
04:35
Redacción Querétaro
-A +A

Visiblemente emocionado por haber resultado el ganador en el primer Concurso Nacional de Solistas de Repertorio Mexicano, el flautista Carlos Enríquez Segura confesó que el mayor premio será poder compartir escenario con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), donde destacará como solista como solista.

“Me emocionó mucho porque fue un concurso abierto a todos los instrumentos y todas las tesituras de voces. Me enteré en la página de la orquesta y ahí empezó todo”, recordó.

Además del concierto con Enríquez Segura que se proyecta será realizado el próximo año —después de abril— el ganador se llevó un premio en efectivo de 20 mil pesos, sin embargo, se trató de una competencia difícil, tanto que el jurado calificador eligió dos segundos lugares, dos terceros, además de una mención honorífica.

Artículo
Escritores de México y Canadá dialogaron sobre su realidad en un panel celebrado en el Hay Festival
Ingrid Bejerman: Autores indígenas, la voz de su pueblo Ingrid Bejerman: Autores indígenas, la voz de su pueblo

Para llegar a la selección de los 13 finalistas que se presentaron el día de ayer sábado en el auditorio del Conservatorio  de Música  “José Guadalupe Velázquez”, se recibieron 50 solicitudes, como parte de la iniciativa generada por el director titular de la OFEQ, Ludwig Carrasco, que creó conla intención de abrir oportunidades a las nuevas generaciones de solistas.

El pianista Diego Sánchez Villa y el violinista David Rivera Martínez fueron los seleccionados para ocupar el segundo lugar, mientras que la pianista Ana Gabriela Fernández y la cantante soprano María Anaya Salgado se llevaron el tercer lugar, destacando finalmente al flautista Felipe Flores con la mención honorífica. Redacción

cetn

Comentarios