Queso y cerveza artesanal en "Bocanegra"

Llega a Querétaro el primer “Festival Queso y Cerveza Artesanal Tequisquiapan 2016” dedicado 100% a la producción
El objetivo principal del festejo es apoyar a los productores de la región (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
09/09/2016
01:20
Karla Castillo
-A +A

Llega a Querétaro el primer “Festival Queso y Cerveza Artesanal Tequisquiapan 2016” dedicado 100% a la producción local con sede en las conocidas cavas de queso “Bocanegra”.

Fernando Robledo, organizador del evento; Héctor López, de Cervecería Hércules; Dj Armix, músico; Mario Meléndez, de Spicy Frog, Lalo Luna, vocalista de 442 y Jorge Ramírez de Beer Dealers expusieron los detalles en las instalaciones de “Querétaro Gourmet”.

Este festejo tiene como objetivo principal apoyar a los productores de la región en diferentes ámbitos, tanto cerveceros y queseros como gastronómicos y artesanales; se busca promover el talento local para posicionar a Querétaro como un impulsor de cultura.

Dicho evento se realizará en el siguiente puente vacacional, del 16 al 18 de septiembre en “Bocanegra”, ubicado en el municipio de Tequisquiapan en la carretera 200 justo en el kilómetro 50.

Se presentarán seis diferentes casas cerveceras, Hércules, Primus, Spicy Frog, Tecolote y Qrochela; además de una amplia gama en gastronomía como paella, salchicha alemana, ensaladas con quesos de la misma cava y costillas.

De igual manera ofrecerán catas, maridajes, fiesta y música a cargo de la banda “Isósceles” con su género de rock en inglés y español, también estará presente Dj Armix una joven figura con propuesta de trance, bandas de jazz y ritmos de bachata a cargo de Producciones 442.

Para los más pequeños existirá un área especial en donde podrán convivir con animales de granja provenientes de “Ranchito Tx”, entre muchas otras sorpresas que promete hacer de este un festival inolvidable.

Se espera una asistencia de aproximadamente mil 500 personas por día, las puertas de las cavas estarán abiertas a partir de las 11:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche.

El costo del boleto en preventa es de 150 pesos, los cuales se pueden adquirir en Gourmet Querétaro, La mercadería, distintos puntos de venta en Tequis y vía web en www.superpase.com.

Durante el día del evento el costo por persona será de 200 pesos, los menores de 13 años entran gratis y jóvenes de 13 a 15 acompañados de un adulto no pagarán boleto.

Comentarios