Inicia la inspiración del Festival

Vida Q 09/08/2014 01:12 Actualizada 11:17

[email protected]

Disciplina, fuerza, pasión y una oleada de inspiración se vivirá en el Festival Internacional de Arte Evolutivo Siguientescena Querétaro 2014, que iniciará este 10 de agosto con una gala de solistas de México, Canadá y Estados Unidos.

La séptima edición de este evento artístico rinde un homenaje a la inspiración."La inspiración no tiene raza, no tiene geografía, la inspiración es originada en el lugar común de toda alma humana”, manifestó René Venegas Ramírez, director del festival Siguientescena.

Esperan una afluencia de 110 mil espectadores del 10 al 17 de agosto, en las sedes de Plaza de Armas, Cineteatro Rosalío Solano, Teatro de la Ciudad y Alameda Hidalgo, donde se presentarán 27 propuestas de teatro, danza, circo contemporáneo, danza y vídeo.

Los artistas invitados provienen de más de 20 países. Habrá galas de solistas, además participarán en la tradicional Creación Colectiva, un espectáculo en que creadores de diferentes disciplinas se unen para compartir en el escenario su talento y experiencia.

Primer día

En su primer día de actividades, después de la inauguración, iniciará a las 20:00 horas la primera gala de solistas que tendrá lugar en Plaza de Armas, con la participación de Claudia Alegría, originaria de Culiacán, experta en contorsión.

Duo Catalexi, agrupación de Canadá integrada por Catherine Audy y Alexis Trudel, egresados de la Escuela Nacional de Circo de Montreal, se presentará con el espectáculo “Hand to hand”.

También de Canadá se presentará Francis Perreault, egresado de la Escuela Nacional de Circo de Montreal en el 2008, y en el 2013 con la obra “Odysseo” recibió la medalla de plata en el Festival Internacional de Artes Circenses en Moscú y la medalla de bronce en el primer Festival de Circo de China; y este mismo espectáculo de “Odysseo” es el que se montará en Querétaro.

Julia Sánchez, originaria del Distrito Federal y especialista en cuerda, presentará el fragmento del “Travesía”; y el bailarín Bryan Arias de Nueva York, Estados Unidos, dará una muestra del espectáculo de danza “Wind Turner Und”.

Segundo día

Para el lunes 11 de agosto se presentará, a las 19:00 horas, en el Cineteatro Rosalío Solano Moving Borders, Arte Escénico Sin Fronteras, de San Luis Potosí, con el espectáculo “Nosotros”, que obtuvo el primer lugar del Premio INBA- UAM Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea 2010-2011 en su edición XXXI.

Claudia Alegría, Duo Catalexi, Francis Perreault y Bryan Arias se presentan nuevamente el lunes 11 a partir de las 20:00 horas en Plaza de Armas. Y después de la gala de solista, el grupo de música queretano Ocho dará un concierto en el escenario de Siguientescena.

Todas las actividades del festival son gratuitas, y en el caso de los espacios cerrados se recomienda llegar media hora antes de la función.

Temas Relacionados
inicia inspiración Festival