En la ciudad de México, una guajolota es una torta de tamal, saben buenas y engordan. En Querétaro es el programa de radio de espectáculos que conducen Grace Galván y Diana González.

El mote tiene su origen en los modos y dichos del queretano de antes, de hace una década, amigos de Grace Galván, quienes así le llamaban a sus mujeres, de cariño. Era el nombre perfecto para un programa de radio donde se hablara de todo y nada. “Dijimos, es corto y a nadie se le va a olvidar”, dijo Diana González a EL UNIVERSAL Querétaro.

El programa cumplió 13 años en el aire y lo festejaron con lo que mejor saben hacer: relajo y música toda la noche. El secreto para mantenerse tanto tiempo en el gusto del queretano es el humor, sano desmadre para que se entienda.

Las Guajolotas son famosas por el humor y por hacer entrevistas muy amenas, también porque hablan hasta por los codos.

Diana González aseguró que de 9 a 11 de la mañana todo Querétaro escucha a Las Guajolotas. “Neta, de cuates, aquí entre tu y yo”, dijo.

En teoría, es un programa de espectáculos. “Pero la verdad ni es cierto, luego comentamos, nos la pasamos haciendo reír y pasándola bien”, agregó la entrevistada.

Se escucha en la ciudad y sus alrededores, también en Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México. La Guajolota mayor sueña con llegar algún día al DF y hasta los Estados Unidos.

¿Qué hace falta en Querétaro para tener programas de humor y desparpajo como Las Guajolotas?

-“Nos hacen falta audiencias críticas, gente, radio escuchas que se quejen de los malos contenidos; gente que exija buenos programas, que comente, que pida, que quiera que la gente que esté frente a un micrófono esté preparada, profesionalizar la áreas radiofónicas, libertad de expresión y menos chayote”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS