¡Que comience la fiesta!

Vida Q 09/06/2014 00:22 Actualizada 09:56

Millones de personas alrededor del mundo esperan y cuentan la horas que quedan para que en Brasil comience a rodar el balón e inicie la XX Copa del Mundo, en los estadios de la nación amazónica.

Un total de 32 selecciones nacionales de países de todos los rincones del mundo, junto con sus aficionados, vivirán del 12 de junio al 13 de julio la fiesta del futbol, evento que cada cuatro años, literalmente, paraliza a la humanidad y la reúne alrededor de un balón.

La actual edición reviste especial interés en Brasil, máximo ganador de las justas mundialistas, con cinco en sus vitrinas, y también inmerso en un mar de protestas sociales y problemas en la construcción de los estadios, que todavía estaban en trabajos semanas antes de iniciar el torneo de futbol.

Otros recintos ya están listos e incluso fueron escenario de la Copa Confederaciones 2013, que sirvió como ensayo para el Mundial. Los estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador se inauguraron durante la Confederaciones 2013.

Otras seis sedes están terminadas justo antes de la contienda deportiva: Cuiabá, Curitiba, Manaus, Natal, Porto Alegre y São Paulo, con la Arena de São Paulo, que será la sede del partido inaugural de los anfitriones, el 12 de junio.

LOS PROTAGONISTAS

Las selecciones favoritas y protagonistas, sin lugar a dudas, serán las grandes animadoras de este torneo, como Brasil, único representativo nacional que ha estado en todas las ediciones pasadas. Otras más son siempre esperadas por su desempeño en la cancha y sus estrellas, como Argentina, Alemania, Inglaterra y España, que con todas sus figuras tratarán de conquistar la copa.

Muchos astros internacionales estarán presentes en este torneo, como Messi, Neymar, Ronaldo, Piqué, y muchos otros que buscarán la gloria deportiva que solo una Copa del Mundo puede dar.

A seguir también, la Selección Mexicana, que tras una sufrida fase eliminatoria logró obtener su lugar en esta fiesta deportiva, donde enfrentará a la selección anfitriona, Camerún y Croacia.

A esta fecha, las 32 selecciones participantes de la Copa del Mundo tienen ya sus listas definitivas de jugadores, que suman 736.

Temas Relacionados
mundial Brasil 2014 futbol