El Mundial de Brasil 2014 será muy diferente a los anteriores no sólo por los estilos de juego, sino porque ahora “entran a jugar” diferentes avances tecnológicos para facilitar el desempeño, para eliminar incertidumbres y para que la gente interactúe mucho más

Un fenómeno que ocurrirá de manera importante es el de la llamada “segunda pantalla”, es decir, la gente que sigue los partidos y tiene un dispositivo para hablar del tema en las redes sociales.

La firma de mercado Internet Media Services (IMS) publicó una infografía del impacto de las redes en el próximo Mundial y llegó a la conclusión de que hacer el torneo en América Latina será decisivo porque la región supera el promedio mundial de alcance por este medio.

“Mientras que el 82.8% de la audiencia global de Internet participa en las redes sociales, en Latinoamérica ese porcentaje asciende a 93.2%, según Comscore”, explica.

Además, el promedio de horas por visitante en Latinoamérica es de 9.5 horas al mes lo cual es superior al promedio global de solo 6.3 horas.

Twitter será uno de los puntos clave en el presente; tan solo en el sorteo de los grupos se generaron 1.7 millones de tuits por segundo. Según IMS, durante la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 se mandaron 11 millones de tuits durante todo el evento, algo que superará ampliamente esta edición porque ya en los Juegos Olímpicos se manejaban cifras de 150 millones de tuits.

Por su parte, el propio Facebook liberó información en la cual menciona que del total de las mil 200 millones de personas que la usan, al menos cerca de 500 millones son fanáticas del fútbol.

En México el sector es de 24 millones que en general tienen más actividad en la red porque comentan 1.8 veces más, envían 1.7 más mensajes, suben 1.8 veces fotos y tienen 2.4 veces más actualizaciones de status.

Otro de los aditamentos más importantes que veremos en Brasil 2014 es la vestimenta de los jugadores. Las marcas compiten por tener los mejores recursos para que las selecciones no tengan impedimentos para desplegar su juego.

La empresa alemana Adidas tiene camisetas que “aseguran el libre movimiento mientras permite la precisión y el poder”.

Los uniformes son hechos con materiales elásticos y más finos para darle apoyo a los músculos cuando se mueven y los hace 40% más livianos (pesan en promedio 100 gramos) e incluyen la tecnología ClimaCool que mantiene al futbolista seco y fresco a la vez.

Nike por su parte tiene sus jerseys sustentables que fueron hechos reciclando botellas de plástico. El tejido Dri-Fit asegura ser cómodo, seco y que repele el sudor. Cada playera tiene un panel lateral “cortado con láser” en las áreas donde se acumula el calor para dar ventilación.

Por otro lado, una materia donde es más amplio el espectro es en los botines o tacos, como se dice en México, a veces estos son patrocinados por las marcas y son exclusivos para ciertos jugadores.

Adidas tiene el llamado Battle Pack con adizero f50, predator, nitrocharge, 11pro y adizero f50 Messi y Nike tiene Hypervenom, el Tiempo V, los Mercurial Superfly y los Magista.

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