Gracias a Faceboook, Jours de Papier ganó popularidad

Tania y Esteban, creadores de Jours de Papier, participaron en la conferencia “Parejas haciendo cómic” durante la CONQUE 2017.
Conque 2017, Comic, Jours de Papier, Facebook
Foto: Especial
09/05/2017
03:46
Redacción Querétaro
-A +A

Tania y Esteban, en carne y hueso, estuvieron presentes en la CONQUE 2017; los creadores de Jours de Papier participaron en la conferencia “Parejas haciendo cómic”, donde platicaron el momento justo en que su vida personal se volvió del dominio público, a través de las tiras cómicas que suben a Facebook.

Jours de Papier comenzó como el diario de Tania Camacho y Esteban Martínez, en el cual ilustraban las cosas graciosas que pasaban en su vida de pareja; Tania llevó esa libretita a su trabajo y su propio jefe le recomendó subirlo a las redes sociales, hoy tienen seguidores de diferentes partes del mundo.

Las preguntas que les realizaron en la conferencia “Parejas haciendo cómic”, se basaron en el proceso de creación de la tira y sus protagonistas. ¿Quién decide qué cosa? ¿Cómo surgen las ideas? ¿Cómo es trabajar en pareja? ¿Qué tanta realidad hay en sus tiras? Y justo en ese momento, Tania preguntó al público: ¿Ustedes que ahora nos conocen, creen que nos parecemos a nuestros personajes de la tira? Y varios respondieron entre risas que sí.

Artículo
El dibujante de cómic y escritor ganó el Premio de Novela Gráfica Joven, que convocó la Secretaría de Cultura de Querétaro y Tierra Adentro
Edgar Camacho ilustra la vida cotidianaEdgar Camacho ilustra la vida cotidiana

La mayoría de sus ilustraciones son réplicas de lo que acontece en su vida diaria, otras con situaciones graciosas que les pasa a sus amigos y familiares, y que ellos adaptan a sus personajes, y algunas tiras no son tan fieles a la realidad, pues están buscando siempre el sentido humorístico.

Su plataforma comenzó siendo Facebook, pero ya tienen su Manual de supervivencia de la pareja moderna, libro que cuenta su historia, da consejos y hasta tiene juegos.

Comentarios