Se encuentra usted aquí

Nueva serie de canal once

09/05/2014
06:37
-A +A

Canal Once presentó su nueva producción original La Educación en México, serie compuesta por siete documentales que invitan a conocer el pasado y el presente de la educación en nuestro país.

En conferencia de prensa, Enriqueta Cabrera, directora de la emisora, explicó que los programas hacen un recorrido histórico a través de los personajes, instituciones e ideas que han regido la vida de maestros y alumnos en distintos tiempos; desde la época prehispánica hasta el presente, pasando por la Conquista y el período virreinal, independiente y el complejo siglo XIX y XX.

La titular de Canal Once puntualizó que la serie, conducida por el también actor Mauricio Isacc,  hace un recorrido muy rápido por la historia de la educación en México que es larga y compleja. “Con ello pretendemos recuperar un poco el devenir de la educación en nuestro país y sus grandes momentos, como lo es la creación de la SEP, la UNAM, la campaña de alfabetización encabezada por Jaime Torres Bodet, la creación del IPN, la implementación del texto gratuito, hasta llegar al año 2000”.

La serie, ilustrada con animaciones, fotografías y videos, incluye entrevistas con prestigiados especialistas como Pilar Gonzalbo, Josefina Zoraida Vázquez, Olac Fuentes Molinar y Christian Duverguer, entre otros.

Al respecto Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, destacó la valiosa participación de los especialistas invitados y la manera novedosa de presentar este tema a los televidentes, con el fin motivar a la reflexión del público sobre los retos que aún quedan por resolverse en esta materia.

“La serie está construida a partir de una investigación histórica e iconográfica muy importante. A pesar de ser un tema de historia, quisimos hacer un programa novedoso y atractivo para todo el público. Se pueden entender muchos aspectos de la educación de una manera muy clara y cercana a través de ilustraciones y animaciones”.

Durante la conferencia se anunció también que este estreno será acompañado de otro proyecto titulado Maestros, el cual se transmitirá los martes a las 20:00 hrs. y que abordará el trabajo y labor de destacados docentes a lo largo de todo el país, quienes, a pesar de las circunstancias y las distintas carencias, muestran historias de éxito.