Karen Möon sale del backstage

La cantante originaria de la CDMX busca tomar el escenario con su propuesta, tras haberse dedicado a ser couch de artistas

Karen Möon
Karen quiere mostrar su autenticidad al público. Foto: Guillermo González
Vida Q 09/04/2018 04:31 Nancy Colín Actualizada 12:55

Con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Todo o nada”, la cantante Karen Möon pretende conquistar los oídos del público con lo que ella misma define como pop dance, mismo que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que estará acompañado de su video —grabado en Las Vegas—, en unas semanas.

La carrera de Karen inició como coach vocal, por lo que participó en reality shows como The Voice, La apuesta, La Academia Kids y La Voz México, sin embargo ahora está dispuesta a salirse del backstage para compartir de lo que es capaz.

“Durante 10 años me dediqué al couching en la música y todo el tiempo estuve luchando por ser la mejor maestra y llegó un momento en el que había cumplido con todas esas metas, de hecho me hicieron representante de Latinoamérica, pero en mi corazón sentía que en algún momento yo iba a estar ahí adelante”, recuerda la cantautora.

Con una actitud apasionada y alegre, Möon asegura que desea siempre ser humilde, además de mostrarse tal y como es ante la gente para no caer en el error de muchos, quienes crean un personaje y luego se convierten en víctimas de una fantasía.

“Una de mis metas es que si esto algún día llegar a funcionar, poder seguir siendo quien he sido todos estos años porque a lo largo del tiempo he visto a gente que no lo logró por ego o aparentar algo que no eran ellos mismos, es decir, quiero ser lo más clara y neta posible para que la gente se encariñe con lo que de verdad soy. Prefiero que me odien por ser quien soy a que se enamoren de alguien que no es real”, advierte.

Karen decidió experimentar en el mundo artístico por la vía independiente, es decir, sin disquera y convirtiéndose en la inversionista de su propio proyecto, y no sólo en el ámbito económico, sino también en el intelectual, ya que todas las canciones que ella cantará serán de su autoría.

“Llevo muchos años escribiendo y he hecho como 100 canciones y justo este tema de ‘Todo o Nada’ lo lancé hasta que me vibró. La canción habla de dar la apuesta máxima, de arriesgarse, de que no importa lo que pase o lo que la gente pueda decir, tú apuesta tu máximo, quien no arriesga no gana, quien no apuesta, no ama y es que también me define a mí misma, siempre he sido una mujer que arriesga todo”, dice.

Asimismo asegura que no se visualiza —a largo plazo— en algo que no tenga que ver con la música, por lo que dice seguirá intentándolo hasta lograrlo o hasta que lo que emprenda deje de hacerla feliz, ya que esa es una de las máximas con las que se maneja en la vida.

Como coach de artistas, Karen confiesa que suele darse consejos a sí misma para insistir en el sueño de conquistar los escenarios. “Si tienes algo en mente, lo que sea que no te deje dormir por las noches, no lo dejes sino hasta que lo logres, es decir choca con pared, vas a caerte y te puedes levantar, yo me diría esto todo el tiempo para no quitar el dedo del renglón, cueste lo que cueste”, concluye.

Comentarios