Una velada nostálgica de rock ibérico y argentino

Una noche de nostalgia llegó con los grandes éxitos de Hombres G y Enanitos Verdes, quienes irrumpieron en el Hípico
Noticias de Querétaro
Foto: Cortesía
09/03/2018
04:36
Redacción Querétaro
-A +A

Una noche de nostalgia llegó con los grandes éxitos de Hombres G y Enanitos Verdes, quienes irrumpieron en el Hípico de Juriquilla, que si bien no lució hasta las lámparas, sí tuvo un gran poder de convocatoria, debido a que el público abarcó cerca de un 90% de la capacidad del recinto.

“Hola Querétaro, que gusto estar con ustedes”, dijo David Summers frente a los gritos de sus seguidoras, quienes aplaudían la llegada del músico español, que inició su presentación a ritmo del tema “Voy a pasármelo bien”.

La sinergia y la química entre ambas bandas permitió sorpresas para la gente, tales como escuchar el tema de “Mariposas”, al estilo de Hombres G y “Un par de palabras”, que corrió a cargo de Enanitos Verdes, en una caprichosa dinámica de intercambio de canciones.

El concierto transcurrió a lo largo de dos horas y media, tiempo en el que el público revivió clásicos como “Guitarras blancas” y “Extraño de pelo largo”, de Enanitos Verdes, mientras que Hombres G le dio nueva vida a “Lo noto”, “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Visita nuestro bar”, entre otras.

Sin embargo las consentidas y más coreadas por la gente fueron “Devuélveme a mi chica”, así como “La muralla verde” y “Por el resto de tus días”.

Ya para la recta final, se despidieron en dos ocasiones, pero regresaron con “Martha tiene un marcapasos”, que puso a bailar al público, para luego volver con “Temblando”, momento en el que Summers solicitó a la gente encender las luces de sus teléfonos para corear el tema a todo pulmón.

El cierre definitivo fue a ritmo de “Venecia” por parte de Hombres G, que se vio interrumpido por Francisco, el baterista, quien gritó efusivamente “¡Viva España, viva Argentina y viva México, cabrones!”, mientras que Enanitos Verdes se despidió con el icónico “Lamento Boliviano” y el solo a ritmo de “Cielito lindo”, interpretado magistralmente por Juan Muro, mejor conocido como “Juanito Piscinas”. 

Comentarios