Diego Vázquez Mellado es un gastrónomo que cuenta con la ideología principal de ofrecer productos de calidad elaborados de la forma más natural posible. Por ello, hace unos años crea el concepto de “Aihnoa”, un proyecto de helados artesanales exentos de grasas vegetales y conservadores.

El joven se dedicaba a realizar caterings para eventos, a la par solía preparar pan artesanal y estar constantemente inventando productos naturales que fueran del gusto de los comensales.

“Disfruto mucho el proceso de convertir un montón de materias primas, que por sí solas no expresan tanto, en algo completamente distinto. Tener un producto terminado que a la gente le encanta me da mucha satisfacción”, comentó Diego.

Fue así como un buen día llegó a la preparación de helados, tomó algunos ingredientes básicos, como el cacao, y elaboró sus primeros sabores: chocolate, fresa, amaranto con granola y vainilla. A partir de ese momento la idea fue desarrollándose hasta que en 2013 fundó su primer local en la calle de Ejército Republicano.

Debido a que el espacio era un poco reducido, el centro de producción no podía estar establecido en el local, por lo que en 2015 se muda a su dirección actual, en Circunvalación #7, Jardines de Querétaro.

Aprovechando el gran cambio, Diego decide incorporar a “Aihnoa” malteadas, smoothies, sándwiches de helado y café originario de la Sierra de Querétaro, por su puesto sin dejar atrás el concepto principal.

Actualmente cuentan con 12 helados en exhibición y otros tantos en los refrigeradores del centro de producción, realizan pedidos especiales a empresas o restaurantes como preparados de lechuga o incluso lima con vinagre balsámico para acompañar platillos especiales.

El lugar se caracteriza por respetar al 100% la idea de un helado artesanal, pues ellos mismos compran la fruta directa del Mercado de Abastos para convertirla en pulpa y enseguida mezclarla, ya sea con leche o agua, además de endulzantes naturales.

“Por un lado puede haber muchas opciones de artesanales que al final no lo son del todo, aquí cuidamos mucho cada detalle, no usamos bases prefabricadas. Buscamos siempre frutas de temporada, y si los ingredientes se puede conseguir localmente, es mucho mejor”, expresó Diego.

Como un plus, cada mes anuncian la aparición de un helado de edición limitada, como rompope con ciruela pasa, chongos zamoranos y mandarina con mezcal, entre otros tantos que al fundador se le van ocurriendo.

Puedes disfrutar de sus productos en el establecimiento o en mercaditos alternativos que se realizan los fines de semana en la ciudad como lo es el “Mercado Universitario” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

También ofrecen servicio a eventos sociales, en los cuales llevan los tradicionales carritos de helados con un sinfín de sabores como nutella, coco, mango, yogurth con lavanda, pie de limón, capuchino y zarzamora, entre otros.

Al visitar “Aihnoa” no solo gozarás de un producto exquisito, también disfrutarás de un momento agradable al sentarte a platicar con tus amigos en un espacio tranquilo con un ambiente vintage.

Google News

TEMAS RELACIONADOS