NRMAL, gran plataforma de la música independiente

Vida Q 09/03/2013 02:54 Actualizada 02:54

Mañana será el día cúspide los cuatro que conforman el festival NRMAL, llevado a cabo en Monterrey hasta el 10 marzo, con más de 70 propuestas nacionales e internacionales de música independiente.

Mónica Saldaña, coordinadora general del festival, explicó que el propósito del evento es dar a conocer lo que está sucediendo en la escena independiente a nivel mundial.

“Nos gusta que la gente vaya a descubrir música nueva y se deje sorprender por quienes tal vez se conviertan en sus bandas favoritas después”, dijo Saldaña.

Aunque es la cuarta edición, cada año enfrentan el reto de ofrecer un cartel con nombres poco conocidos, comentó.

“Es difícil pensar que no tienes un nombre que por sí solo te va a vender boletos, pero eso es precisamente lo emocionante, ofrecer nuevas propuestas de varias ciudades del mundo y reunirlas a todas en un solo espacio”.

Esta es la edición más grande hasta el momento con más de 100 propuestas y, a diferencia de las anteriores, tendrá como día principal el sábado 9 de marzo en el que contarán con cuatro escenarios al aire libre.

El cartel lo conforma México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Reino Unido, Canadá, Australia y Costa Rica, entre otros, con propuestas de diversos géneros que incluyen rock, pop, electrónica, punk, metal, experimental, hip-hop, rap y noise.

Entre el repertorio se encuentra Banda de Turistas, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, Brujería, Twin Shadow y Rites Wild, entre otras.

La selección de las bandas es sugerida por los organizadores, el público e incluso las mismas bandas que los contactan para enviar su propuesta.

El festival es una iniciativa de NRMAL, una promotora que trabaja en eventos culturales enfocados en música y arte desde 2007.

La sede del evento es el Parque del Ferrocarril, en Monterrey, y esperan contar con una afluencia de más de 10 mil personas de varias ciudades de México y Estados Unidos.

“Estamos muy acostumbrados a viajar a DF a eventos culturales y ahora está padre tener también una alternativa que no esté centralizada por allá y que nos visite mucha gente”.