El concierto del español Joaquín Sabina, programado para la noche de ayer en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, fue postergado.

En un comunicado se anunció que las causas se debieron a problemas de salud del artista, en versiones extra oficiales se aseguró que el concierto sí será realizado, pero con una semana de retraso, es decir el próximo jueves 15, sin embargo la información no fue confirmada, pero se pidió al público que haya comprado su boleto, que se ponga en contacto con el sistema eticket para cualquier aclaración.

Y como el nombre de la gira lo dice “Lo niego todo”, en esta ocasión, el cantautor de éxitos como “19 días y 500 noches”, no negó ni aclaró la situación, ya que tanto en sus redes sociales, como en su página de Internet, el concierto continúa anunciado tal como si siguiera su curso.

Una rayita más al tigre.

Esta no es la primera vez que un evento en la ciudad se posterga o se cancela, y es que aún después de haber dado conferencias de prensa, y asegurado que la venta de boletos es alta, algunos eventos han sido eliminados de la agenda —en ocasiones con un boletín de prensa— deslindando al artista de cualquier responsabilidad.

Recientemente el evento “Cumbre de emprendedores”, en el que se anunció la participación de conferencistas motivacionales como César Lozano fue reprogramado.

Otro de los ejemplos que saltan a la vista es el del show de los Mascabrothers, que supuestamente se realizaría a finales de 2017, también fue cancelado.

Un caso similar de ausencia debido a enfermedad del talento, tal como el de Joaquín Sabina, fue el de Jonaz, también conocido como parte del dueto de Plastilina Mosh, quien se vio forzado a cancelar su presentación en La Glotonería, debido a un malestar, presumiblemente por un virus, concierto que no fue reprogramado.

Y aunque rara vez pasa en el teatro, también se dan los casos, tal como la puesta en escena “El Club de las Mujeres engañadas”, que también se iba a presentar el día de ayer en Jaja Teatro, igualmente fue postergada para dentro de 15 días, debido a que el actor principal perdió el vuelo en el que viajaría para dar función desde Monterrey.

Casos extremos

Una situación excepcional surgió luego de los sismos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México, ya que por solidaridad a los damnificados y a las víctimas de la catástrofe, una ola de shows como “Bastardos sin Gloria”, protagonizado por los comentaristas deportivos Martinoli y Luis García, así como los programados como parte de la gira Circuito Indio fueron suspendidos y se envió un comunicado dando esta razón.

Empero, es destacable que continuamente sucede esto con espectáculos pactados meses antes de su celebración, lo cual podría afectar primordialmente al público que destina tiempo, dinero y esfuerzo a la asistencia de estos shows frustrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS