Se encuentra usted aquí

Nicky Jam, listo para volver

09/02/2015
12:33
-A +A

Nick Rivera Caminero, conocido en la escena musical como Nicky Jam, es uno de los pioneros del reggaeton en el mundo.

El cantante nació en Boston Estados Unidos, en 1981. Desde niño se mudó a Puerto Rico con su familia, en donde se interesó por la música. A los 11 años de edad grabó su primer álbum llamado Diferente a los demás, el cual le dio reconocimiento entre DJ’s y artistas en las calles de su país.

Nicky Jam llegó a lo más alto de su carrera musical al lograr varios éxitos radiales, entre ellos: “Yo no soy tu marido”, “Me voy pa’l party”, “Fiel a tu piel”, “La combi completa”, entre otros. Estos temas lo llevaron a viajar por el mundo entero y, además, logró convertirse en uno de los exponentes internacionales más grandes del género.

Sin embargo, luego de este ascenso, su vida dio un giro total, al ser enviado a prisión. Este acontecimiento lo alejó de los escenarios y lo llevó a una absoluta depresión.

Una nueva oportunidad. Luego de tres años, Nicky Jam viajó a Colombia para una presentación. En este país encontró, en el afecto del público, una segunda oportunidad para demostrar que, alejado de las drogas y el alcohol, con disciplina y trabajo duro, podría renacer y recuperar el terreno perdido.

Es así como el artista decide radicar en Colombia. Por lo que, en 2012, con una improvisación y un video musical de bajo presupuesto, logra más de 15 millones de visitas en Youtube, comenzando de esta manera un nuevo asenso en su carrera.

Un año más tarde, el cantante presenta su nueva imagen al público y regresa más fuerte que nunca, logrando de nueva cuenta más de cinco hit’s radiales consecutivos con canciones como: “Piensas en mí”, “Curiosidad”, “Juegos Prohibidos”, “Voy a beber” y “Travesuras”.

En su regreso a la escena musical, consiguió un incremento en sus redes sociales. Lo que lo posiciona, a finales de 2014, como uno de los artistas más grandes y queridos por el público en el género urbano.

Exitoso regreso. Este año, el artista lanza su sencillo más aclamado “El perdón”, en colaboración con Enrique Iglesias.

Con este tema consigue una cifra récord a lo largo de su carrera, pues logra un millón de visitas en el día de lanzamiento por su canal de Youtube, perfilando esta canción como un himno mundial de la música.

Sobre Enrique Iglesias. Es un cantante y compositor español de baladas, música pop y dance, quien comenzó su carrera musical en 1994, al firmar un contrato discográfico con Fonovisa.

Años despúes, en 1999, el español firmó con el sello discográfico Interscope en Estados Unidos, con el cual logro hacer el crossover para el mercado de habla inglesa.

El artista ha logrado vender más de 100 millones de materiales discográficos a lo largo de su exitosa carrera. Tan sólo en Estados Unidos la cifra se extiende a más más de 15 millones de discos. Con estos resultados, actualmente se ha logrado situar entre los cantantes más exitosos en el mundo. Redacción