Divierten a más generaciones

Vida Q 09/01/2016 03:46 Actualizada 04:44

 

Una de las pastorelas con más tradición es sin duda la que se presenta en el Mesón de Cómicos de la Legua, espacio en el que la Universidad Autónoma de Querétaro con el apoyo de grandes actores hacen reír a familias enteras.

La Tradicional Pastorela Queretana se presentó una vez más ante un público nutrido de más de 100 personas, y, aunque hubo errores técnicos que hicieron que se retrasara por más de 30 minutos, los asistentes no perdieron la calma y en lugar de ello se divirtieron con las espontáneas dinámicas por parte de algunos personajes del elenco.

Durante este año, el municipio “invitado” fue el reciente nombrado pueblo mágico de San Joaquín, con lo que el acercamiento al huapango y las tradiciones de aquel lugar no se hicieron esperar.

Con más de 10 actores en escena, la travesía de los pastores para llegar a tiempo a presenciar el nacimiento del niño Jesús formó parte de la aventura que invadió a todos los presentes, pues conociendo la historia original, los enviados de Lucifer hicieron de todo para tratar de impedirlo.

Sin embargo, y pese a las fechorías de los diablos, los pastores llegaron con bien al pesebre donde nacería el hijo de María y José, logrando cumplir con el propósito que se les había encomendado.

La Tradicional Pastorela Queretana lleva presentándose por más de cuatro décadas en los escenarios y pretende seguir fascinando a muchas generaciones más.