Se encuentra usted aquí

Tendencias tecnologicas 2015

09/01/2015
02:03
-A +A

[email protected]

Sí, el 2014 puede ser considerado un año de grandes avances en la industria de la electrónica de consumo. A nivel internacional pudimos ver el inicio del uso de la impresión en tercera dimensión (3D) con filamentos plásticos, materiales orgánicos e incluso con comestibles. También el cómputo vestible (wearable computing), los servicios en la nube, el comercio electrónico, las aplicaciones para dispositivos móviles y los adelantos en ciudades inteligentes marcaron tendencia.

Ahora bien, este año se caracterizará por un crecimiento exponencial de las tecnologías antes mencionadas, al tiempo que veremos el surgimiento de otras innovaciones.

Diversos reportes especializados muestran que en 2015 se presentará un aumento masivo en el consumo de dispositivos vestibles ya que las personas buscarán tener prendas de vestir con sensores que registren información de su estado de salud, por solo citar un ejemplo.

De esta manera, las personas comenzarán a utilizar de forma cotidiana ropa y accesorios (como relojes y pulseras) capaces de reconocer sus hábitos, lo que facilitará sus actividades diarias.

Un análisis de mercado de la firma internacional de investigación Gartner prevé que “el 2015 traerá una llegada de la inteligencia a todas partes, así como la fusión de los mundos físico y virtual, y un gran impacto de las tecnologías de la información en el desarrollo de negocios digitales”.

Probablemente las televisiones Ultra Alta Definición (UHD) sean populares, obedeciendo al abaratamiento de los componentes. Enseguida encontrarás más innovaciones de este 2015.